Compartir
La secretaria general del CDP en Santiago Rodríguez, Yacquelyn Castillo y el reportero de Teleantillas, José Zapata.

Tony Rodríguez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Por las riendas del cacique Guaraguanó, con el buen deseo de compartir entre colegas, periodistas de Santiago de los Caballeros aprovecharon el domingo del fin de semana en que se unieron Duarte y Tatica la virgen, para hacer el recorrido mágico-cultural denominado “La Ruta del Chivo y del Casabe”.

El periodista y catedrático universitario, Ángel Peralta.
El director de Santiago Digital. Net, periodista Rafael Monsanto.
La secretaria general del CDP en Santiago Rodríguez, Yacquelyn Castillo y el reportero de Teleantillas, José Zapata.

Con la suerte de haberse encontrado en el camino, con autoridades municipales y provinciales de la talla del senador Antonio Cruz y los alcaldes Willian Torres (de Sabaneta) y José Espinal (de Monción).

Los anfitriones Yacquelyn Castillo y Raymundo Infante dieron un cálido recibimiento a la delegación de santiagueros, encabezados por Fior D Aliza Taveras, Tony Rodríguez y Nelson Peralta.

Qué experiencia tan bonita, a todos encantó el recorrido por calles de San Ignacio de Sabaneta y los caminos que conducen a Monción y a la presa del mismo nombre.

Los directivos y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Fronteriza, Berni, Rubén Yaquelín Alcántara, Juan José Rodríguez, Raymundo Infante y Yacquelyn Castillo, se comportaron al más alto nivel al recibir y acompañar a los visitantes santiagueros.

El periplo inició partiendo del estacionamiento de canal 29, llegando al Ayuntamiento de Sabaneta.  Allí hubo un acto en el que hablaron el alcalde de Sabaneta Willian Torres, la secretaria general del CDP Yacquelyn Castillo, Tony Rodríguez, Fior D Aliza Taveras, Félix Parra y Nelson Peralta.  El moderador fue Raymundo Infante.

Luego una paradita en canal 10 de Tele Cable Sabaneta (un momentito en el aire con Fior D Aliza Taveras), un suculento almuerzo en el restaurante Maira, una paradita para probar los dulces de Industria de Lácteos Almonte (INDULAL).  Allí, el propietario Carlos Marino Almonte, explicó el proyecto de índole familiar, que produce dulces, quesos y yogurt.  Riquísimos..!

La ruta continuó hacia Monción, donde el anfitrión fue el alcalde José Espinal, quien explicó el proyecto del mirador que construye el gobierno municipal en la Presa de Monción.

Al regreso, una parada en el Monasterio de Las Carmelitas, para darle un toque de espiritualidad al periplo.  Las hermanas Carmelitas departieron bendiciones y sanos consejos a los periodistas que acudieron a su oratorio.

Una idea genial la de compartir entre miembros y dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Máximo Laureano, Rafael Monsanto, Tony Espinal, Kilvin Toribio, José Zapata, Adalgisa Germoso, José Alfredo Espinal, Santiago Luna, Angel Peralta, Marcelo Peralta, Magdaleno Bonilla, Adriano de la Rosa, Argelys Quiñones, entre otros miembros de los dos gremios, la pasaron muy bien y retornaron a Santiago de los Caballeros con la esperanza de repetir su participación en otro periplo de similar calidad.

Ascendiendo  periodistas de Santiago de los Caballeros aprovecharon el buen domingo del fin de semana en que se unieron Duarte y Tatica, para compartir.

No hay comentarios