Compartir
Periodista Ileana Rosario. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Los periodistas Rosario y Encarnación renunciaron a pocos días de darle la bienvenida al Año Nuevo.

SANTIAGO, República Dominicana. Los periodistas Iliana Rosario e Inocencio Encarnación renunciaron como reporteros del departamento de prensa de Telemicro, canal 5,  y Súper TV 55, respectivamente.

Periodista Iliana Rosario. Archivo.

La primera en presentar su renuncia fue Iliana Rosario, corresponsal de Telemicro en Santiago, quien se dedicará a proyectos personales relacionados con los medios de comunicación, según trascendió.

Periodista Inocencio Encarnación. Archivo.

Se supo que en lugar de Rosario fue nombrada la periodista Jenny Acevedo.

En tanto que el periodista Inocencio Encarnación dimitió del cargo de reportero de Súper TV55, después de casi cinco años en la empresa.

Caribbean Digital se enteró que Encarnación decidió salir del canal 55 para explorar nuevos horizontes profesionales, donde se dijo, incluso, que ya tiene ofertas laboral.

La administración de Súper TV 55 no ha nombrado a nadie en el lugar dejado por Encarnación.

Es sabido que en este país cuando un periodista decide renunciar a su puesto de trabajo se debe fundamentalmente al bajo salario que devenga al mes, a parte de que muchas veces les cargan el trabajo de dos y tres personas por el mismo sueldo.

Y  cuando los medios de comunicación son los que toman la decisión de desprenderse del periodista ocurre frecuentemente porque el comunicador suele pedir aumento de sueldo, no se presta a ciertas condiciones de la empresa o ese periodista no cumplió con políticas del medio en cuestión.

No hay comentarios