Compartir

Por: Francisco Rosado

Especial/Caribbean Digital

 

NUEVA YORK./Millennium Press Association y el Concejal Ydanis Rodríguez, en el VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, honró a Ruth Hernández y Rafael Cañas Fernández, periodistas iberoamericanos por la gran labor ejecutada  durante su vida en el ejercicio periodístico, profesión que con mucha honra han desempeñado en varios países de América. También se decoro al Juez de la Corte Suprema Dr. Manuel Méndez y a la Dra. Ofelia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Broadway Housing Communities.

El presidente de Millennium Press Association y organizador del VIII Congreso de Prensa, Sr. Amín Cruz, al entregar la placa a la periodista Ruth Hernández, de origen puertorriqueño y encargada de la Agencia de Noticias EFE, en los asuntos comunitarios de NY, destacó los 30 años de trabajo y ejercicio periodístico tanto en Puerto Rico, República Dominicana, New York y otras localidades de Estados Unidos.

“Ruth Hernández, es un símbolo de enseñanza, sacrificio, honradez, amor, integridad, rectitud y laboriosidad para la clase periodística de New York y el mundo; conozco a Ruth desde hace mucho tiempo y siempre es la misma, una persona sencilla y amable que se entrega a los demás, siempre poniendo en alto su profesionalidad de periodista”, expresó el Lic. Amín Cruz.

La periodista Licda. Ruth Hernández, agradeció el reconocimiento en nombre de todos aquellos periodistas mártires que en el ejercicio de su trabajo habían sido víctimas de vejámenes y muerte, -subrayó- “felicito a los organizadores de este VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, en especial Amín Cruz, por este encuentro de periodistas que se realiza en esta urbe, es de gran importancia para nuestra clase periodística y espero que lo aprovechen al máximo.

El periodista Lic. Rafael Cañas Fernández, español y director de la Agencia de Noticias EFE, fue uno de los disertadores –expositores- con una charla magistral, -periodismo y comunidad latina en USA-. El periodista Cañas, ofreció una serie de datos importantísimo sobre la comunidad hispana, su rol pasado, presente, futuro y de la prensa, es decir una conferencia llena de contenido, enseñanza, educación, para todos los periodistas que nos dimo cita a este evento de orden nacional e internacional.

También el Lic. Rafael Cañas Fernández, fue reconocido en el VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, por Millennium Press Association y el Colegio Dominicano de Periodistas, por su gran trabajo, capacidad, honradez, profesionalidad a pesar de su juventud. El periodista Cañas, expresó “en primer lugar, quiero agradecer esta oportunidad de intervenir ante esta audiencia de compañeros periodistas para hablar de esta maravillosa profesión que compartimos”.

De igual manera el Lic. Amín Cruz, presidente del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, reconoció a la Dra. Ofelia Rodríguez, quien es la administradora ejecutiva de Broadway Housing Communities, es una colaboradora del Congreso y Millennium Press; además es una trabajadora incansable de la comunidad americana, hispana y de la comunidad dominicana. La Dra. Rodríguez, tiene más de 40 años, como profesora trabajando y educando a nuestras comunidades, siempre ha sido una defensora fiel de los hispanos y sobre todo de los dominicanos.

La Dra. Ofelia Rodríguez, agradeció la entre de placa y la tomó a nombre de la comunidad, sintiendo satisfacción por el apoyo al servicio y al trabajo que se realiza a favor de las comunidades y en ese orden felicitó a los organizadores del VIII Congreso de Prensa, deseándoles los mejores parabienes en fin de que puedan contribuir con la educación, enseñanza, valores para las presentes y futuras generaciones de periodistas y comunicadores sociales.

El Dr. Manuel Méndez, juez de la Corte Suprema de New York, fue uno de los panelistas con una conferencia magistral, -Comunicación, Transparencia y Justicia-, quien educó y enseño con datos, todo un procedimiento ético que deben tener los periodistas y los comunicadores sociales en esta sociedad. El Dr. Méndez, agradeció la entrega de medalla y certificado por los presidentes de Millennium Press Assocition, Colegio Dominicano de Periodistas, Confederación de Periodistas Ecuatorianos, Asociación de Periodistas Bolivianos y Federación de Periodistas Digitales.

Por último el Lic. Amín Cruz, presidente y organizador del VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, agradeció a todos los periodistas y comunicadores presentes, al igual que al Comité de protocolo y todos los que hicieron posible con su esfuerzo –ayuda- la materialización de este evento nacional e internacional. –Dijo- Sin temor a equívocos, la fuerza de ese apoyo cargado de entusiasmo y disposición ha inyectando la fortaleza suficiente para que esta enseñanza, se convierta en el compromiso que une y reúne a los amantes del mundo del periodismo y la comunicación del continente; este cónclave sobrepasó todas las expectativas que se habían creado y se ha consolido una vez más el esfuerzo que tenemos la clase periodística latinoamericana de unirnos y trabajar juntos en esta gran ciudad de los Estados Unidos.

No hay comentarios