Compartir
Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./Los periodistas Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos acusaron al director de Telecentro, canal 13, periodista Héctor Tineo de pretender socabar la libertad de prensa, al catalogar  como un atropello a las leyes dominicanas la decisión de sacar de programación el espacio “Ha llegado la hora”, que ambos realizaban por ese canal.

Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos.

En un encuentro con la prensa celebrado en las oficinas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el expresidente de la institución y su actual secretario general calificaron la decisión como censura y violación a las disposiciones prescritas en las leyes dominicanas.

Jorge Ramos, editor de espectáculos del periódico HOY publicó el pasado 11 de este mes, en la sección “Con chispas” que “muchos de los programas de Telecentro tuvieron que salir grabados el día 10 debido a que los técnicos mantienen una huelga de brazos caídos por retraso en el pago de sus sueldos…”, lo que habría molestado a la administración del canal.

Luego, el jueves 18 publicó la información de que empleados de Telecentro y RNN continuaban en huelga, publicación ésta que, según ellos, rebosó la copa, provocando que  el administrador  suspendiera el programa.

Ramos consideró la decisión como un abuso de poder y dijo que  actuó apegado a un ejercicio de derecho de la libre prensa. “Yo soy un colaborador de Feliz Vinicio Lora, del amigo, si él tenía que sacar a alguien era a mí, porque Feliz no tiene nada que ver con lo que yo escriba. Fue un abuso y una falta de responsabilidad sacar el programa del canal”, dijo Jorge Ramos.

Revelaron que el periodista Johnny Arrendel publicó un escrito  en el que informaba que de acuerdo al periodista Juan Esteban Imbert, asesor de la dirección de Telecentro, Jorge Ramos habría difamado al director del canal y sostuvo que además de denigrar a Tineo  fue desleal a la empresa, por lo que se rescindía el contrato con Feliz Vinicio Lora. “Es una trama que había contra Feliz Vinicio desde el año pasado, cuando, unilateralmente, le quitaron media hora y ahora tomaron mi escrito como excusa para dar el golpe final”, dijo Ramos.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...