Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Los periodistas del Nordeste y del Este del país expresaron su apoyo total a la candidatura de Olivo De León a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de José Beato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).Olivo

Ya anteriormente habían hecho lo mismo los periodistas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, los de todo el Cibao, la Línea Noroeste, del Suroeste y los residentes en el exterior.

Durante una visita de los dos candidatos, acompañados de Aurelio Henríquez, presidente del CDP y jefe de campaña del Movimiento Marcelino Vega (MMV), los periodistas colegiados y agremiados en el SNTP aseguraron que votarán masivamente por la propuesta electoral del MMV encabezadas por De León y Beato.

El fin de semana del 21 al 23, los candidatos del MMV recorrieron los pueblos del Nordeste, mientras que del 29 y 30 estuvieron en los pueblos del Este donde conversaron con los periodistas y trabajadores e la prensa de de esas regiones.

Los pueblos recorridos en el Nordeste son San Francisco de Macorís, Tenares, Salcedo y Moca, mientras que en el Este visitaron a San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor.

Durante esa visita los dirigentes del MMV presentaron los programas de trabajo que pretenden ejecutar en el CDP y SNTP al ganar los comicios del 2 y del 30 de mayo de este año.

Los comunicadores sociales se comprometieron a votar por las planchas encabezadas por De León y Beato en las elecciones del CDP y del SNTP, por entender que representan la única opción comprometida con el fortalecimiento y el desarrollo institucional de ambas organizaciones.

Además de que los dos han demostrado una gran capacidad de trabajo, vocación de servicio, sensibilidad social, solidaridad y liderazgo.

Ya anteriormente habían expresado la adhesión a las propuestas del MMV, los periodistas de Santiago de los Caballeros, Bonao, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, Nagua-Samaná, Cotuí, Villa Altagracia y Boca Chica.

En tanto que hicieron lo mismo los periodistas de Puerto Plata, La Vega-Jarabacoa, de la provincia  Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón,  Montecristi, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Haina, Monte Plata y de todos los rincones del país.

Sumaron su apoyo a las aspiraciones de Olivo De León y de José Beato a la presidencia del CDP y a la secretaría general del SNTP, los periodistas dominicanos residentes en Nueva York, New Jersey, Boston, Miami, Puerto Rico y España.

No hay comentarios