Compartir
Periodista Marcelo Peralta. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Marcelo, Ricardo, Bonilla y  Bernardo Cruz acuerdan rescate  casa del CDP y retomar cursos  de capacitación.

SANTIAGO, RD./ Un grupo de periodistas integrado por gremialistas reconocidos como Marcelo Peralta, Ricardo Santana, Andrés Bonilla  y el profesor Bernardo Cruz, manifestaron su respaldo  y compromiso de trabajo a favor de la candidatura de Félix Parra al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago.

Periodista Ricardo Santana. Archivo.

Asimismo, anunciaron que están en la mejor disposición de trabajar con Parra en el rescate de la Casa del Periodistas y retomar los cursos, talleres y seminarios de capacitación en un programa de educación continuada para la actualización de los profesionales del periodismo.

Periodista Marcelo Peralta. Archivo.

Tanto Peralta, Santana, Bonilla y el profesor Cruz, establecieron un convenio con el Movimiento Marcelino Vega  para que sus ideas y propuestas sean incluidas en el plan de trabajo de  Félix Parra promovido a  la Secretaría General.

Marcelo Peralta, actualmente parte de la actual directiva, es un reconocido dirigente gremial que también es promovido a la vicepresidencia del IPPP.

Mientras que Ricardo Santana, reportero con más de 25 años de experiencia, actualmente labora para el Listín Diario y la Agencia Efe, es preocupado por la buena marcha del CDP.

Andrés Bonilla, es el director de prensa de los canales Tele Unión y Mega Visión, un reconocido reportero y quien fijó su atención en la necesidad de hacer los cambios que permita fortalecer la institucionalidad del CDP.

Asimismo, el profesor Bernardo Cruz, profesor de varias generaciones de periodistas, mostró preocupación por la falta de orientación que se percibe en la dirección del CDP.

Informó que junto a Parra y todo el equipo va colaborar para impulsar la transformación del gremio para que se convierta en un verdadero instrumento de defensa de los periodistas.

En tanto, que los cuatro periodistas acordaron hacer causa común con la propuesta de Parra, donde sus ideas puedan fortalecer el programa de trabajo del candidato del movimiento Marcelino Vega.

Félix Parra, es profesor de UTESA, reportero del periódico LA INFORMACION y quien es reconocido como un verdadero gremialista, ocupando posiciones locales y nacionales del SNTP

No hay comentarios