Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, que conducen los sábados de 2 a 3 de la tarde los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, afirmó que con la modificación de la Ley 10-91, se busca adecentar  la profesión del periodismo y adaptarla a la realidad dominicana.

SANTIAGO, República Dominicana/ “No podemos permitir que en  este país cualquiera que tenga tres pesos y un par de centavos para pagar un espacio pueda tener un programa informativo”.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, que conducen los sábados de 2 a 3 de la tarde los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

La afirmación es del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, quien afirmó que para evitar este tipo de situaciones buscan modificar la Ley 10-91, que crea este gremio, para adecentar esta profesión y adaptarla a la realidad dominicana.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez.

Henríquez, quien busca un segundo periodo al frente del CDP, dijo que en el país desde los medios de comunicación no se puede seguir faltando el respeto a la sociedad dominicana.

“El Estado dominicano debe luchar por la liberta de expresión y pensamiento y los ciudadanos respetarle el derecho a la información y los periodistas somos llamados porque ese derecho a la información sea correcta, a tiempo, completa, y veraz”, sostuvo.

El periodista Aurelio Henríquez recordó durante su participación en el programa “Punto de Interés”, que conducen los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, por Telecontacto, canal 57, los profesionales del periodismo son las personas que tienen las tareas exclusivas de informar.

Lamentó que desde los medios de comunicación se dañen honras de personas, incluyendo funcionarios políticos que han tenido ejercicios incuestionables.

Dijo que apoya a que  las personas pueden tener sus propios programas pero comentando sus áreas profesionales, es decir, los abogados que hablen de derecho, los médicos de medicina y los locutores que realicen programas de diversión e  entretenimiento.

Medios no cumplen con el pago

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, dijo que la mayoría de los medios de comunicación del país no cumplen con el pago de 50 centavos de cada 100 pesos que reciben por concepto de publicidad, como lo establece la Ley 10-91, que crea el gremio periodístico dominicano.

Sostuvo que por esa situación los periodistas estén impedidos de continuar profesionalizándose y estén viviendo mendigando porque no tienen soporte para enfrentar los problemas.

No hay comentarios

Deja un comentario...