Compartir
Sede de la Policía en Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Un grupo de periodistas amenaza con dejar de darle cobertura a las noticias provenientes del Comando Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad hasta tanto las autoridades depuren a los comunicadores que cubren la fuente policial.

Sede de la Policía en Santiago. Archivo.
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Según la información, los periodistas provocaron el jueves un escándalo en la sede policial, donde denunciaron que hay delincuentes fichados que entran y salen de las oficinas de la uniformada buscando noticias disfrazados de productores y reporteros de radio y televisión con cámaras de aficionados.

Una fuente dijo que la situación obligó que una comisión encabezada por el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ramón Paulino, y los directores del Canal 25 y el 57, César Hernández y Nelson Díaz, respectivamente, se presentaran al comando policial para buscarle una salida al impasse.

La directiva de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a la cabeza de la periodista Fior D’Aliza Taveras, hizo esfuerzos por resolver el inconveniente que ocurre con seudos comunicadores.

La proliferación de “enganchados” en los medios de comunicación es responsabilidad de productores y directores de medios de comunicación que, por no pagar lo suficiente a un profesional, prefieren un particular, a quienes en ocasiones le dotan de una cámara de video casera para que le tome imágenes del acontecer noticioso.

Ante esa situación los gremios periodísticos están “atados”, ya que no pueden incidir en la toma de decisiones de los ejecutivos de los medios de comunicación y mucho menos en los que rentan el espacio.

No hay comentarios

Deja un comentario...