Compartir
Periodista Andrés Beato.

Servicios/Caribbean Digital

Fuente: http://www.codigoaldia.net/

SANTIAGO, REP. DOM—El periodista y  escritor dominicano Andrés Beato Betánces pondrá en circulación sus mas recientes obras literarias  ‘La Hipocresía de Los Políticos’ y ‘Mis Palomas Quieren la Paz, No la Guerra’, en la V Feria del Libro Dominicano en la ciudad de Nueva York, a celebrarse del 7 al 9 de octubre en Boricua College.

Periodista Andrés Beato.

Beato Betánces, quien ejerce sus labores periodísticas desde haces mas de 30 años en Santiago de los Caballeros, también ha publicado los libros ‘Del Orinoco al Yaque’, ‘Poemas  Cuando cae la Tarde (primera parte),  ‘Celos dormidos y despiertos, entre otros.

En su obra ‘La Hipocresía de Los Políticos’ el escritor  critica el comportamiento de los políticos que llegan al poder del Estado con falsas promesas y se enriquecen con el dinero del pueblo, olvidándose ose de los problemas del pueblo.

En tanto que en ‘Mis Palomas Quieren la Paz, No la Guerra’ Betánces presenta un ensayo en el que habla sobre las inversiones millonarias que hacen los países poderosos en las guerras, mientras que en el mundo millones de personas mueren.

En esta obra el escritor hace una critica a las potencias económicas,  al tiempo que lleva un mensaje de paz y de respecto a los derechos humanos y a la naturaleza, motivando a que se haga mayor inversión en los pobres y en la conservación del Medio Ambiente.

DETALLES SOBRE LA FERIA.

EL comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos,  Carlos Sánchez, anunció que la V Feria del Libro Dominicano en Nueva York será dedicada este año al escritor y catedrático universitario Dr. Franklin Gutiérrez, ex comisionado de Cultura, por su trayectoria como escritor y gestor cultural, y por sus aportes a la bibliografía dominicana transnacional.

El funcionario indicó que la feria ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

Sánchez dijo que ya están recibiendo solicitudes de reconocidos escritores, artistas, artesanos, etc. “que quieren asegurar su participación en nuestra próxima Feria, que augura ser todo un acontecimiento cultural con nuestra oferta habitual y otros elementos nuevos que introduciremos en ella”.

Reveló que por primera vez se entregará el Premio Feria del Libro, a un libro que no sea de literatura creativa, escrito por un dominicano o dominicana residente fuera de Republica Dominicana y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado.

“Otro elemento que introduciremos en esta próxima Feria es la realización de un concurso de literatura para estudiantes de enseñanza secundaria, bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Félix”, dijo Sánchez. “Nuestro objetivo es incentivar a esos muchachos de secundaria para que cultiven el maravilloso mundo de la literatura”, agregó.

También se pondrán en circulación dos nuevas obras de la colección Ediciones del Comisionado, creada por esta institución en el año 2010 y cuyo objetivo es ayudar a los escritores dominicanos a publicar sus obras.

No hay comentarios

Deja un comentario...