Compartir
Rafael Baldayac y Domingo Saint-Hilaire, entregan el premio a Rafael –Fellito-Ortiz.

Caribbean Digital

El periodista Rafael –Fellito-Ortiz, de vespertino Voz Diaria,  acaparó los máximos honores durante los premios “Luis Luque” de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), celebrados la noche de este martes, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Orange Dominicana.

Rafael Baldayac y Domingo Saint-Hilaire, entregan el premio a  Rafael –Fellito-Ortiz.
Rafael Baldayac y Domingo Saint-Hilaire, entregan el premio a Rafael –Fellito-Ortiz.

En la gala-premiación, que tuvo como escenario la sala “Julio Alberto Hernández” del Gran Teatro del Cibao, también fueron premiados otros renglones correspondientes a la crónica deportiva local y fue presentado un show artístico a cargo de Héctor Acosta –El Torito-.

Ortiz obtuvo el premio “Cronista del Año”, máximo galardón que otorga la ACDS en el ámbito periodístico.

Junto a él también optaron por este reconocimiento, Santana Martínez y Ramón Osvaldo Matías.

Ortiz recibió una tableta samsung última generación, valorada en 30 mil pesos y un pergamino de reconocimiento. Fue galardonado por Mónika Despradel, gerente senior de relaciones públicas de Orange, Juan Rolando Peña, gerente regional  Norte de relaciones públicas de la CND y Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS.

Previamente, Ortiz había ganado el galardón como el mejor en prensa escrita y digital.

Durante todo el 2012, Ortiz, quien es editor deportivo de Voz Diaria, plasmó su talento en las páginas deportivas de ese diario con la cobertura de parte de los certámenes más importantes que se celebran en Santiago, la región y el país.

En ese contexto, destaca su labor en los torneos de baloncesto superior provincial y el béisbol profesional, entre otros.

Además, para otorgarle el galardón, la directiva de la ACDS y el Consejo Consultivo, este último integrado por expresidentes de la entidad, tomaron en cuenta su trabajo en radio y televisión.

Ortiz realiza de 5:30 a 6:00 de la mañana el programa “Escenario Deportivo”, y  en Radio Norte, en la tarde, de 5:30 a 6:00, “Antesala Deportiva” por La Monumental F.M.

Asimismo, conduce las secciones deportivas de los programas “En La Mañana” y “En La Tarde”, que produce y conduce el periodista José Gutiérrez, junto a un equipo de profesionales, por La Monumental F.M.

En televisión, Ortiz produce y conduce el espacio “Opinión Deportiva”, por Telemedios Dominicanos Canal 25, de 12:00 a 1:00 de la tarde, en donde es acompañado por los periodistas Tuto Tavárez. y Jesús Mata.

Otros ganadores

Otros reconocimientos entregados por la ACDS,  fueron a los mejores en Radio, premio Reynaldo Filpo y Televisión “César Delmonte y Consuegra”, ganados por los cronistas Ramón Osvaldo Matías y Santana Martínez, respectivamente.

Héctor Cepín fue premiado como “Locutor Comercial”, premio “Virgilio Cepeda”, mientras José Miguel Valverde fue galardonado con el premio “Héctor –Bullo-Stéfani” que se otorga al mejor promotor de deportes aficionado.

Roque Ferreira ganó “El Fotógrafo del Año”, premio “Erasmo Antonio Martínez” y Federico Basilis fue el “Camarógrafo del Año” premio “Bernardo Minier”.

Martín Lajara fue galardonado como “Comentarista del Año”, premio Félix Bruno; en tanto, José Luis Rodríguez fue el “Narrador del Año”, premio “Ramón de Luna”.

Los ganadores recibieron pergaminos de reconocimiento de la ACDS y obsequios tecnológicos a nombre de Orange Dominicana.

Reconocimiento

En el acto, fue reconocido el miembro acedeísta, Rafael Ignacio González “Nakin”, por sus 45 años como anotador de béisbol.

Resalta premiación

El discurso central estuvo a cargo de Carlos Manuel Estrella, quien resaltó, entre otras cosas, que la elección de los ganadores, fue “una labor ardua y honesta en la que cada jurado se expresó con libertad y apego a la ética para elegir a los mejores en base a su trabajo durante el 2012”.

La Información

No hay comentarios

Deja un comentario...