Compartir
Marcelo Peralta.

Caribbean Digital

Fuente: http://informateadiario.blogspot.com

SANTIAGO./ El periodista Marcelo Peralta, lanzó rayas y centellas contra el Departamento de Delitos Monetarios de la Policía, adscrita a la Dirección Regional Cibao Central en Santiago.

Marcelo Peralta.

Peralta, asesor de comunicaciones y técnico de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo Inc-FUNDAMBIENTE, se quejó de la demora de ese departamento para esclarecer el robo de que fue víctima ese organismo sin fines de lucro.

Dijo que descocidos hace alrededor de un mes, sustrajeron el segundo nivel de uno de los edificios de FUNDAMBIENTE, la cantidad de 8 baterías marca Trojan nuevas y dos inversores de 3.5 y 2.5 compradas hace pocos meses y la Policía no ha dicho “esta boca es mía”.

Afirmó que FUNDAMBIENTE está ubicada en la calle Principal esquina 47 del barrio José Manuel al suroeste del sector Cienfuegos de Santiago desde donde los desconocidos cometieron los robos de baterías, los inversores y sabotearon los cables de energía, telefónico, Internet, redes de computadoras.

A la zona fueron agentes de la Policía Científica y un agente de la Inspectoría del sector Cienfuegos para hacer el levantamiento de rigor.

Tras conocerse el robo, el agente que visitó el lugar del robo, fue removido al Departamento de Delitos Monetarios, perteneciente a la Dirección Regional Cibao
Central quien prometió desde ahí hacer las investigaciones.

Peralta, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Santiago, dijo que visitó en dos ocasiones, una junto al relacionador pública, teniente coronel Antonio Calvo Pérez y una con periodista Roberto Pérez, al jefe del Departamento de Delitos Monetarios, un coronel de apellido Frías y nada se ha hecho en torno al hurto.

Asimismo, relató que visitó al coronel Pelagio Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Regional Cibao Central a quien puso el caso al conocimiento del hecho.

Afirma que el coronel Morillo en su presencia se puso en comunicación telefónica con un oficial en la Inspectoría de robos del sector Cienfuegos, pero la apatía con que se ha manejado el caso ha sido la “diferencia”.

Llamó al jefe de la Policía, mayor general Polanco
Gómez, para que este y los innumerables casos sean esclarecidos y no queden impune y los delincuentes anden en las calles cometiendo sus delitos.

El también, director de Deportes de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-en Santiago, se quejó por la alegada inoperancia de la Policía cuando no se “mueven” recursos económicos.

Marcelo Peralta, actual vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- consideró que la Policía debe ser más eficiente, ya que conoce al dedillo los delincuentes que dan para cometer cualquier tipo de delitos.

FUNDAMBIENTE es una institución sin fines de lucro que trabaja en la medicina preventiva y el medio ambiente, beneficiando diariamente a miles de personas con consultas y medicinas gratis a fin de que puedan mejorar sus condiciones de salud.

De igual manera, esta entidad que lleva 16 años operando a favor de las familias desposeídas de la fortuna entiende que el rol de la Policía es cuidad vidas y propiedades.

Y afirma que hace poco un grupo de delincuentes asaltó una señora en la Urbanización Las Américas a la que despojaron de la suma de 75 mil pesos y los documentos fueron lanzados en la azotea de FUNDAMBIENTE.

El hecho se regó como “pólvoras en hojas secas” y se mencionó que en el atraco participaron miembros de la Policía adscritos a la Inspectoría de Cienfuegos.

En la repartición de los 75 mil pesos que le quitaron a la señora, uno de los agentes, según se dijo quería más dinero y le propinó un maquinazo en la cabeza a uno de los ladrones donde hubo que darle cuatro puntos de sutura por la herida ocasionada.

Este y otros casos registrados en la zona nunca han sido investigados por la Policía, por lo que se evidencia complicidad con los delincuentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...