Compartir
El periodista Tony Rodríguez, cuando entrevistaba en su programa a su colega José Alfredo Espinal.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El periodista José Alfredo Espinal considera que para exigirle a un profesional del periodismo en este país, los medios de comunicación deberían primero, dotarlo de un buen salario y las herramientas necesarias para ejercer su labor.

El periodista Tony Rodríguez, cuando entrevistaba en su programa a su colega José Alfredo Espinal.

Espinal, director de este portal y productor del programa “Punto de Interés”, que todos sábados se transmite por Telecontacto, Canal 57,  entiende que ejercer con ética y responsabilidad es muy importante sobre todo en una sociedad corrompida y con faltas de valores como la nuestra.

Sin embargo, cree que para pedirle a un profesional de la comunicación que sea serio y ético en su trabajo es bueno que los ejecutivos de empresas de comunicación tomen en cuenta sus condiciones de vida y laborales.

Un buen sueldo mensual, equipos para ejercer su trabajo, así como cursos y seminarios de capacitación, son fundamentales para que ese comunicador social no sea arrastrado por la corrupción que no escapa en el área del periodismo dominicano.

“Un alto ejecutivo de un medio de comunicación de Santiago una vez me llamó para ofrecerme el cargo de jefe de prensa de su planta televisora, pero cuando hablamos de salario no llegamos a ningún acuerdo”, explicó el comunicador, al ser entrevistado en el programa “Fuera del Aire”, que produce los domingos a las 10:00 de la noche, el periodista Tony Rodríguez por Tele Unión, de Santiago.

Espinal dijo que le propusieron pagarle 10 mil pesos mensuales y no lo aceptó, a pesar de que no tenía ningún compromiso de trabajo en ese momento.

El controversial, pero acucioso comunicador, fue coordinador en Santiago por varios años del periódico Hoy, y corresponsal del periódico El Nacional y Clave Digital. Ha sido un abanderado de que los medios de comunicación tengan en su staff verdaderos profesionales del periodismo y que estos perciban salarios decentes.

“5 y 10 mil pesos son salarios de miseria para un profesional que arriesga la vida en la búsqueda de las informaciones, mientras las empresas para las cuales laboran se enriquecen cada día mas. Es injusto”, manifestó el periodista, quien es director del portal Caribbean Digital.net

Recordó que su primer salario fue como reportero de televisión, devengando 3 mil pesos al mes, es decir, 1, 500 cada quince días, hace algunos años.

José Alfredo Espinal es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

No hay comentarios

Deja un comentario...