Compartir
Johan Rosario. Archivo.

Por El Rey Arturo

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK, EE.UU.-El periodista y escritor tamborileños Johan Rosario fue designado padrino de honor del desfile dominicano en esta ciudad, capital del mundo, el cual será celebrado este domingo próximo en la sexta  avenida de Manhattan con Juan Pablo Duarte.

Johan Rosario. Archivo.

El anuncio de tan alta distinción al comunicador lo hizo el presidente del desfile, Nelson Peña, quien informó que presentó la propuesta del reconocimiento al comité organizador del evento, cuyos miembros no vacilaron en aprobarla a unanimidad.

Indicó que la designación de Rosario como padrino de honor del Desfile Dominicano de Nueva York es un reconocimiento a la intachable trayectoria periodística que ha desarrollado al servicio de los hispanos en Estados Unidos, en especial de la diáspora dominicana.

El reconocimiento al escritor y hombre de negocios también fue hecho como una respuesta a sus aportes sociales que ha hecho a la comunidad dominicana, a través de la prensa escrita y televisiva de Los Estados Unidos, donde se ha destacado como un duro critico de las malas acciones de los funcionaros  estadounidenses y dominicanos en  defensa de  los gobernados.

Tan importante distinción suma a otros reconocimientos hechos a Johan Rosario, entre los que se deben destacar el que hizo la ciudad de Passaic, en New Jersey, que decretó en el 2010, que  el 25 de agosto de cada sea  reconocido cada año como el Día de Johan Rosario en esa localidad.

Hay que resaltar que el joven comunicador  había declinado dar a la publicidad este y otros reconocimientos recibidos,  pero varios periodistas y directores de páginas digitales  allegados decidieron hacer públicas tales distinciones.

Se consideró desmerecedor de los mismos -porque casarse con la objetividad no debía motivar presea alguna-, pero alentado por gente de su círculo las recibe como un premio a Tamboril más que a él en el plano personal.

Johan Rosario desfilará el domingo en la carrosa principal de la parada, donde participarán miles de dominicanos que se deleitarán con las agrupaciones folclóricas y culturales que incluyen vistosas carrozas y figuras carnavalescas como diablos cojuelos, robalagallina, etc.

Merengue, bachata, perico ripiao y reggeaton serán las expresiones musicales que, como cada año, ponen la nota alegre durante todo el recorrido que este año entonan sus ritmo, al son de la bandera dominicana  y de los gritos de emoción de lo criollos que se agolpan para disfrutar de tan interesante desfile.

No hay comentarios