Compartir
Jean Paul D

Redacción/Caribbean Digital

El periodista Jean Paul D. dijo que muchas ONGs negocian con la situación de los haitianos por que los consideran sus  “mercancías”.

SANTO DOMINGO.- Una Organización No Gubernamental (ONG) que estaría trabajando en la explotación de haitianos, supuestamente está tramando asesinar al periodista de nacionalidad haitiana, Jean Paul D, por este expresar públicamente su respaldo a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Jean Paul D
Jean Paul D

“En República Dominicana hay cinco mil ONGs que viven de esa explotación, italianos, franceses y de otras nacionalidades, que no han hecho nada por nosotros (los haitianos)”, sostuvo.

“Me han estado haciendo llamadas anónimas a diferentes horas, dicen que mis documentos son falsos. Tengo residencia en el país, pagando impuestos cada dos años. Si mis documentos son ilegales que me deporten, de lo contrario que aclararen la situación”, afirmó durante su intervención en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101.

Jean Paul, residente en el país hace 27 años, colaborador de varios medios de comunicación, es un refugiado político del Gobierno haitiano y reconocido por el Gobierno dominicano, reveló que desde inicios de esta semana comenzaron las amenazas en su contra.

“Ellos no saben quién me dio documentos, todo el servicio interno me conoce”, señaló. El refugiado reveló que la ONG que le está persiguiendo lo odia por su trabajo contra la situación de explotación de la cual vive la entidad que no identificó.

Sostuvo que mientras la República Dominicana es solidaria con el pueblo haitiano, sus compatriotas en Haití no pueden ni siquiera acercarse a buscar ayuda a las embajadas de Francia, Canadá y Estados Unidos.

El comunicador pidió además a las autoridades competentes y a los servicios de inteligencia que investiguen la situación porque su vida está en peligro. “No quiero que me maten para que después investiguen” reflexionó.

Explicó que los grupos que están criticando al país no han hecho nada por los haitianos, “solamente utilizarnos para vivir, es una mina la pobreza nuestra. Le están echando leña al fuego entre ambos países”, manifestó.

Vocero de la PN

Mientras que el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el jefe de esa institución dio instrucciones al comandante policial en Santiago para que reciba la denuncia de Jean Paul y proceda a las investigaciones.

 Con servicios de la Z101digital.com

No hay comentarios