Compartir
Olivia Terry. (AFP, ADALBERTO ROQUE)

Caribbean Digital

LA HABANA. AFP. La periodista cubana Olivia Terry ganó el concurso de la ceniza más larga en el XVI Festival del Habano, al lograr que la combustión de su puro alcanzara 16,9 centímetros antes de caer, informó este viernes la prensa local.

Olivia Terry. (AFP, ADALBERTO ROQUE)
Olivia Terry. (AFP, ADALBERTO ROQUE)

“No esperaba tal resultado, ya que sólo tenía la intención de participar y fumar un buen puro”, dijo Terry a la Agencia de Información Nacional. La campeona fumó, junto a casi otros 200 competidores, cigarros de marca H.Upmann de 17,8 cm de longitud.   La comunicadora trabaja para Radio Cadena Habana, una emisora de la capital cubana.

La competencia, realizada el jueves, fue una novedad de esta edición del Festival, que cada año reúne en La Habana a cientos de aficionados a esos puros, considerados los mejores del mundo, entre los cuales se destacan comerciantes, expertos, empresarios y artistas.

Varios concursantes terminaron con dolor de cabeza al cabo de una hora de fumar sentados con la cabeza hacia atrás para mantener el habano en posición vertical y tratar de impedir que se cayeran las cenizas, constató la AFP en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El Festival del Habano concluye este viernes con la entrega de premios en varias categorías y la subasta de humidores, cuya recaudación se dedica a la salud pública de Cuba.

No hay comentarios

Deja un comentario...