Compartir
Félix Franco, Nelson Peralta, Félix Parra, Tony Rodríguez y Adalberto De León.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El periodista y catedrático Félix Parra, presentó sus propuestas para un nuevo modelo de gestión en el Colegio Dominicano de Periodistas, durante un acto realizado en el hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago.

Félix Franco, Nelson Peralta, Félix Parra, Tony Rodríguez y Adalberto De León.

El experimentado comunicador y gremialista, es candidato a la secretaría general del CDP, seccional de Santiago, postulado por el Movimiento Periodístico Marcelino Vega.

Jóvenes periodistas con Parra.

Según informaron, Parra tiene el propósito de unificar e integrar a los miembros del CDP a los planes y programas de la institución. Pretende relanzar el gremio ajustándolo a los parámetros que establece la ley de Colegiación Periodística.

Ricardo Santana, Olivo De León, Adriano de la Rosa y el abogado Cerda.

Entre sus propuestas, adelanta un programa de capacitación y actualización a las nuevas tendencias del periodismo moderno y la tecnología.

Apoyado por un equipo de trabajo que tiene la intención de unificar al CDP, ampliar el inventario de bienes, continuar obras en proceso y reponer mobiliario deteriorado por el tiempo, la dejadez y la falta de mantenimiento.

Pretende relanzar la biblioteca Orlando Martínez, establecida en el año 2001 en la gestión del periodista Tony Rodríguez. También, relanzar el Premio René Fernández Almonte y consolidar la estructura administrativa y financiera del gremio.

El licenciado Parra, gestionará la operatividad de los círculos periodísticos especializados, el hermanamiento y la firma de acuerdos interinstitucionales y la internacionalización de actividades puntuales, como la Conferencia Latinoamericana de Periodismo, cuya última versión se celebró en Santiago en el año 2007.

El catedrático de UTESA y redactor del periódico La Información creará un capítulo de solidaridad para asistir a periodistas en circunstancias especiales y para la gestión de soluciones habitacionales.

Insiste en que su intención es unificar e integrar a los periodistas a todas las actividades del gremio, en un espíritu de hermandad y solidaridad.

No hay comentarios

Deja un comentario...