Compartir
Periodista Fausto Rosario, director de Acento.com.do. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El periodista Fausto Rosario afirmó este domingo que durante los ocho años de gobierno (2004-2012) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el mandato de Leonel Fernández, las autoridades tuvieron la oportunidad para producir cambios institucionales y de orden económico.

Periodista Fausto Rosario, director de Acento.com.do. Archivo.

Rosario indicó además que en un primer momento la sociedad dominicana confió en Leonel Fernández para hacer una buena gestión, sin embargo, a partir del año 2012, la población perdió la credibilidad en el mandatario porque “en su discurso dice una cosa y en los hechos hace otra”.

“Estos ocho años han sido una decepción, se han perdido muchas oportunidades para la sociedad dominicana dar pasos en competitividad, florecimiento económico, y en cambio hemos tenido retrocesos en procesos institucionales”, manifestó el director de Acento.com.do al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Dijo también que la modificación a la Constitución efectuada en el año 2010 fue hecha para “otorgar y acumular más poder alrededor del Poder Ejecutivo”.

Agregó que Leonel Fernández realizó “un manejo poco transparente de los recursos públicos” y criticó el presupuesto que recibe el Despacho de la Primera Dama, al que calificó de “insignificante”.

 Relación Danilo – Leonel

En cuanto a la relación que tendrán Danilo Medina como Presidente y Leonel Fernández como Presidente del PLD, Rosario afirmó que este último se mantendrá en un perfil bajo durante los primeros meses fuera del poder. Señaló que “si Danilo Medina no acusa a Leonel Fernández de la gran crisis económica que recibirá, en poco tiempo la opinión pública lo culpará a el (Danilo Medina)”.

Además, manifestó que no espera ninguna sorpresa del gobierno de Danilo Medina, aunque existe una gran parte de la población que piensa que se llevarán a cabo cambios necesarios en la sociedad.

“Entre Leonel y Danilo se ha dado un pacto en la práctica de cohabitación. Danilo sabe que Leonel es el candidato del PLD en el 2016 y sabe que no puede hacer nada en contra. No puede poner al Ministerio Público a perseguir a ningún corrupto. Le deseo suerte a Danilo Medina. Si a Danilo le va bien, al país le va bien”, dijo, según una nota del Nuevo Diario.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).

No hay comentarios

Deja un comentario...