Compartir
Hotel Montemar

Servicios/Caribbean Digital

Puerto Plata.- El periodista Edgar Lantigua director de Último Diario propuso que las instalaciones del antiguo hotel Montemar, sean convertidas en un gran Centro de Convenciones que sirva de atractivo adicional para el destino Puerto Plata.

Hotel Montemar
Hotel Montemar

El periodista que también dirige la emisora L´Arena 92.5 FM, reveló que hizo llegar la propuesta por los canales correspondientes al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, monseñor Agripino Núñez.

“La PUCMM, es la propietaria de esos terrenos en virtud de una donación que le hizo el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, que donó terrenos a la generalidad de las universidades que operan en el país, por lo que considero que lo ideal es una propuesta que integre la participación de la Universidad, del Estado y del sector privado para que la misma sea financieramente viable”. Indicó.

Edgar Lantigua
Edgar Lantigua

Lantigua dijo que hizo la propuesta inicialmente durante un encuentro organizado por el ex presidente Leonel Fernández en la FUNGLODE con sectores representativos de la provincia, donde acudió acompañando al senador Francis Vargas.

“Incluso planteamos que como salida para garantizar la sostenibilidad del proyecto hasta que el Centro de Convenciones comience a ser rentable, el proyecto pudiera ser acompañado, o de un hotel boutique de 50 u 80 habitaciones o de dos o tres torres de apartamentos  de 7 pisos, máximo permitido en el malecón, para garantizar que el mismo no sea una carga para el estado ni para la universidad”. Manifestó.

Edgar Lantigua recordó que a pesar de los esfuerzos que se realizan para revertir la situación con relación a la llegada de turistas a Puerto Plata los números reflejan que el destino ha seguido sin presentar signos de mejoría. “Lo cierto es que de acuerdo a las cifras que compila el Banco Central en base a las cuales hicimos un escrito recientemente para Último Diario, del 2008 al 2012 Puerto Plata refleja la más aguda caída en la llegada de turistas pasando de 540 mil turistas a 351 mil y las expectativas son de que este año terminaremos con un poco menos”.

“Se necesitan esfuerzos para atraer nuevos nichos de mercado, el turismo de convenciones es una buena oportunidad, hay casos como el de Cartagena de Indias en Colombia, que son un buen ejemplo de lo que se puede lograr en este renglón”. Expresó.

Dijo que hace falta un mayor esfuerzo para revertir la tendencia que afecta el destino y comenzar a reflejar números positivos en la llegada de turistas por vía aérea, indicando que lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente para cambiar la tendencia en momentos en que otros destinos del país y de la región han mantenido un sólido crecimiento.

Edgar Lantigua fue secretario general de ADOMPRETUR Puerto Plata del 2009 al 2012.

No hay comentarios