Compartir
Periodista Johan Rosario. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente:http://www.codigoaldia.net

MAIMI, FLORIDA, E.U.-El periodista y escritor dominicano, radicado en esta  ciudad norteamericana, Johan Rosario, denunció que el alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, habría ordenado su eliminación física, para lo cual contrató a dos sicarios.

Periodista Johan Rosario. Archivo.

Rosario, quien por su apego a la verdad goza del aprecio de un selecto público internacional, publicó en su portal de FACEBOOK  que fue advertido de que el alcalde peledeísta habría ordenado  eliminarlo físicamente, como parte de un plan que busca silenciar a un grupo de periodistas que han denunciado las anomalías que existen en la administración municipal de Tamboril.

El comunicador social dijo que la información le fue filtrada a un pariente suyo por  una persona del bajo mundo que habría sido contactada por la gente de Germosén, en New Jersey, Estados Unidos, para que ejecutara su asesinato, pero que el supuesto sicario se negó a realizar el trabajo porque conoce y aprecia al profesional de la comunicación.

El escritor  atribuye la planificación de la trama criminal en su contra, por parte del alcalde de Tamboril,  a la publicación de un artículo en el que hace graves denuncias sobre la malversación de fondos en la gestión del ejecutivo municipal.

En  el trabajo periodístico, Rosario acusa al funcionario de utilizar el dinero del pueblo para  pagar deudas personales a particulares y en la compra de una jeepeta blindada por más de 100 mil dólares.

Rosario responsabilizó a Germosén de lo que en lo adelante pueda ocurrir con su vida y la de los comunicadores sociales Arturo Taveras, Indiana Domínguez, José Luis Deschamps, Tony Domínguez y Ramón Martínez.

Indicó que alertó a las autoridades de la Florida y  dominicanas sobre el particular y que en los próximos días viajará a  su pueblo para hacer formal denuncia del caso y exigir una investigación profunda sobre las acciones del referido alcalde.

QUIEN JOHAN ROSARIO,

Es un joven escritor y periodista dominicano, radicado en Estados Unidos, país del cual es ciudadano y donde es productor de televisión y de la Revista Latina. En el 2009 Johan Rosario fue reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas y la Alcaldía de New York como el periodista dominicano más destacado en E.U, distinción que recibió junto al veterano Juan Bolívar Díaz. Ha publicado las obras ‘’Restos de Corazón’’ y ‘’Amores que matan’’

Se ha destacado en la televisión dominicana y estadounidense por su forma agresiva de hacer las  denuncias del pueblo y por su coraje al  atacar a los narcotraficantes y funcionarios corruptos que malversan el dinero de los contribuyentes en República Dominicana y otros países del continente.

No hay comentarios

Deja un comentario...