Compartir
El periodista Rafael Martínez. Archivo

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO,  RD.- El periodista Rafael Martínez, quien  demandó del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), el pago de las prestaciones laborales por sus servicios como Director de Comunicaciones,  denunció que en esta institución existe una nómina oculta para complacer a militantes peledeístas y a varios comunicadores mocanos que no realizan funciones en la entidad pública.

“Para pagar esta obligación no hay dinero, pero para pagar una nómina oculta que existe en el INTABACO para complacer a militantes “vagos” del PLD si hay dinero, para pagar una nómina de varios comunicadores de Moca sin justificación algunas hay dinero”, cuestionó el destacado comunicador nativo de la ciudad de Moca, de donde es oriundo el director del INTABACO, Juan Francisco Caraballo.

Martínez dijo que han pasado casi ocho meses desde que fue desahuciado del INTABACO, y que desde entonces ha estado reclamando al director de la institución, Juan Francisco Caraballo y al financiero Roberto Ovalles, pero que ambos no han dado  la cara.

Sostuvo que después de tres años como Director de Comunicaciones del INTABACO fue cancelado sin ningún tipo de explicación, simplemente para quitarlo del puesto y poner en su lugar a un amigo de infancia del actual director. “Pero, simplemente estoy reclamando lo que me corresponde por concepto de derecho adquirido”.

“El INTABACO ha tenido como tradición el pago de las prestaciones laborales de los empleados desahuciados, en este caso no fui favorecido con mis prestaciones laborales por una decisión del ministerio de Administración Pública (MAP), me correspondían RD$ 205,355.nada de esos me dieron, solo el MAP autorizó al INTABACO pagar la suma de RD$55,355”, afirmó el exservidor público.

“Es muy lamentable que tenga que usar este medio, para exigir mi derecho adquirido, aunque reconociendo que el MAP también me vulneró mis derechos”, sentenció Martínez, quien recordó que fue despedido a pesar de haberle servido al propio Caraballo sin pasarle facturas.

Rafael Martínez manifestó que no desea que le paguen un salario sin justiciarlo, ni mucho menos una botella como denunció que hay en esa institución, sino que simplemente necesita que entreguen el dinero que le corresponde como exempleado de esa entidad del Estado.

“Ya estoy cansado de llamar sin recibir una respuesta de parte del director Financiero Roberto Ovalles, que ni siquiera coge el teléfono ni contesta por la vía whatsapp, es un acto de irresponsabilidad de parte del director Juan Francisco Caraballo y del propio Roberto Ovalles”, apuntó en un comunicado remitido a Caribbean Digital.
Lamentó que algunos de funcionarios lejos de buscarle solución y ayudar al gobierno de su partido, lo que hacen es buscarle problemas al presidente Danilo Medina.

“Se ha demostrado en diferentes accionar del Presidente de la República Danilo Medina que tiene las mejores y buenas intenciones en buscarle solución a los múltiples problemas que enfrente el país, ha dado respuesta que a mi juicio son satisfactorias como la de ayer de favorecer con un salario mínimo base de RD$ 35,000 a los profesionales del sector agrícola y otras medidas que son muy atinada para despertar y salirse del hoyo de un gobierno que va en picada. Danilo con las mejores intenciones, sin embargo no se hace acompañar de funcionarios que sintonicen con lo que el Presidente quiere”, señaló.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...