Compartir
Directivos del CDP y funcionarios de Cultura entregan pergamino del primer lugar del concurso a Leoncio Peralta.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El coordinador de redacción del Listín Diario en Santiago y la zona Norte, Leoncio Peralta, ganó el primer lugar del XV Concurso Literario “René Fernández Almonte”, que organizó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Cultura.

Directivos del CDP y funcionarios de Cultura entregan pergamino del primer lugar del concurso a Leoncio Peralta.

Además de Peralta, el segundo lugar y tercer lugar recayó sobre los periodistas Alejandro García Ramírez y Juan Isidro Inoa, respectivamente.

El evento se celebró en la sala del Gran Teatro del Cibao y se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana del Periodista.

Los galardonados, además de recibir sendas placas de reconocimiento, fueron premiados con 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

Como jurado del concurso literario cuyo tema fue, “Violencia de Género y Medios de Comunicación en la República Dominicana”, actuaron los intelectuales Edwin Espinal, Carlos Fernández Rocha y Domingo Caba Ramos.

Las palabras introductorias de la actividad estuvieron a cargo del viceministro de Cultura, Enegildo Peña, quien hizo referencia al periodismo como profesión que conecta con otros géneros literarios, en especial el ensayo, e hizo referencia a Gabriel García Márquez, que partió de su ejercicio para llegar a lo que es, uno de los grandes literatos de la lengua española, Premio Nobel de Literatura, con su obra cumbre “Cien años de soledad”.

Por su parte, Edwin espinal, quien encabezó el jurado, destacó la importancia de que los periodistas se vinculen a los trabajos de ensayos y abogó por la realización de cursos y seminarios para que estos profesionales puedan perfeccionar ese ejercicio, que a veces muchos confunden con el artículo y el reportaje.

Mientras el secretario general de la fi lial del CDP en Santiago, Ramón Paulino, destacó la importancia del tema abordado este año, que es la violencia de género un problema que preocupa a toda la sociedad dominicana y donde los periodistas deben jugar un rol importante, para lograr una cultura de respeto a la integridad física y moral de las mujeres.

A nombre de los premiados habló el periodista Peralta, quien resaltó la importancia de este ensayo periodístico y del tema abordado que es la violencia de género que tanto preocupa a la sociedad dominicana.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios

Deja un comentario...