Compartir
La veterana periodista de esta provincia, Erica Guzmán.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SAMANA, República Dominicana.-La veterana periodista de esta provincia, Erica Guzmán, denunció que los obstáculos que le coloca el Fiscal Juan Medina de los Santos le impiden realizar sus labores como comunicadora.

La veterana periodista de esta provincia, Erica Guzmán.

Dijo que cuando acude a la Fiscalía de Samaná en busca de informaciones para los medios de comunicación locales y nacionales donde labora, encuentra dificultades.

La conocida comunicadora, quien es miembro del CDP y del SNTP, explicó que debido a los obstáculos que le colocaron en la Fiscalía confrontó inconvenientes para obtener los datos sobre el alijo de 157 kilos de cocaína decomisado en una embarcación de matricula extranjera.

¨No es posible que a mi, que soy una periodista nativa de esta provincia, se me nieguen los datos de tal o cual caso, mientras a los colegas de Santiago y la capital se les concedan sin ningún tipo de inconvenientes¨,subrayó Erica Guzmán.

Precisó que no sólo en el caso del cargamento de cocaína ha confrontado problemas en la Fiscalía de esta provincia, sino en otros.

Sostuvo que el Fiscal Medina de los Santos se empecina en hacerme el trabajo difícil debido a los obstáculos que me pone, sin embargo, ofrece detalles sin ningún inconveniente a los periodistas de otras ciudades.

Guzmán dijo que con esa actitud el Fiscal de Samaná le está impidiendo el sagrado derecho de ser informado que tiene la población de Samaná.

“Creo que funcionarios como el licenciado Juan Medina de los Santos, pese a que en algún sentido realizan bien su trabajo, perjudican a la provincia que debería ser la primera en ser informada por sus autoridades. Queremos que esa situación cese, porque su manera de comportarse nos está perjudicando”, se quejó la periodista.

La periodista Erica Guzmán, además es miembro de la  Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), y de otros gremios que agrupan la clase.

La Rechazó la actitud de joven abogado, que según afirma, sin importar la presencia de los comunicadores locales al momento de ocurrir cualquier, suministra los detalles tres, cuatro y hasta cinco días después.

Sin embargo, criticó que los medios de Santiago y la capital, en un gesto contradictorio, obtienen con mayor facilidad los detalles de cualquier hecho ocurrido en esta provincia.

La comunicadora reclamó la intervención del CDP,SNTP y de la Asociación.

No hay comentarios

Deja un comentario...