Compartir
Daniel García Archibald.

Caribbean Digital

Según el periodista e intelectual, Álvaro Arvelo Hijo, eso representa un “atentado a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y acaparamiento de medios” y dijo que sacar periodistas no adeptos ni adulones al Gobierno es un atentado a la democracia.

SANTO DOMINGO./ El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” de la Z101 Daniel García Archibald denunció este viernes que fue víctima de abuso de poder gubernamental, ya que su programa “Las noticias de Archibald” que se trasmitía por Cinevisión canal 19, fue sacado del aire, luego de que según él, “Los Vinchos” ‘solicitaran’ al dueño de ese medio usar ese tiempo, porque su línea no iba acorde con los intereses del Gobierno.

Daniel García Archibald.

Es en ese sentido que, según explicó García Archibald, a los dueños de medios privados que no están bajo la tutela del Gobierno ni siguen su línea los están extorsionando y chantajeando, ofreciéndoles el doble y el triple de lo que paga un programa para que los saquen del aire o los muevan de horario.

Dijo que de 9 a 11 de la noche en Cinevisión habían tres programas que no respondían a los intereses del Gobierno, y que los “Castillos” fueron donde Johnny Dauhajre y le pidieron que les devolviera un favor que le habían hecho, solicitando entonces la salida de esos espacios televisivos “porque ellos necesitaban ese tiempo”.

Según Alvarito eso representa un “atentado a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y acaparamiento de medios” y dijo que sacar periodistas no adeptos ni adulones al Gobierno es un atentado a la democracia.

Ambos comentaristas explicaron el riesgo que significaría para el país si solo existiera un partido y aseguraron que si eso es ahora, no quisieran ni pensar que sucedería si el Gobierno tuviera el poder absoluto.

Fuente: http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=62207

2 Comentarios

  1. Waoo k lastima da la sociedad en la k estamos viviendo anoche aqui en salcedo porque viene el señor Danilo medina SE estaban quemando carreteras , y andaba una cantidad de persona con dinero y alma de fuego en cantidad como k es para una guerra k bamo k poblacion la nuestra

Comments are closed.