Compartir
Uno de los tantos afectados por las medidas de AMET es el periodista Cornelio Batista.

Ricardo Santana

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Santiago, está reteniendo vehículos a conductores que se desplazan por las calles de la ciudad en franca violación a la ley de Tránsito y la Constitución de la República.

Uno de los tantos afectados por las medidas de AMET es el periodista Cornelio Batista.
Uno de los tantos afectados es el periodista Cornelio Batista, representante en Santiago y la zona norte del matutino Diario Libre, director del portal elreporterodigital.blogspot.com y director del programa radial El Reportero Radial.
Batista declaró que su auto un Toyota Corolla, color gris  le fue retenido por un Amet, porque tiene unos días con su licencia vencida.
Expertos en la materia  consultados  han informado que la retención de un carro es ilegal, porque la ley de Tránsito y la propia Constitución, lo que establecen  es la aplicación de una multa.

A la hora de amonestar a un conductor por cualquier tipo de violación a la Ley 241 de tránsito terrestre el deber de la AMET es multarlo y el ciudadano tiene el derecho de concurrir al Tribunal de Tránsito, defenderse y de no ser favorecido con la absolución debe entonces pagar la infracción correspondiente, si así se determina en el Tribunal de Tránsito del Palacio de Justicia de esta localidad a la que corresponda. En ninguna parte la Ley de transito  faculta a la AMET para apropiarse del vehículo de un conductor.

No hay comentarios

Deja un comentario...