Compartir
Félix Jacinto Bretón. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital

Acusa al alcalde Gilberto Serulle de ensañarse en su contra.

SANTIAGO, Rep. Dominicana.-A dos años y 9 meses de haber sido cancelado del departamento de Relaciones Públicas de la Alcadía de Santiago, el periodista Félix Jacinto Bretón denuncia que todavía es la fecha que la administración del alcalde Gilberto Serulle, quien se auto-proclama como “socialista”, no ha cumplido con la  ley en lo que respecta a la entrega de sus prestaciones laborales.

Félix Jacinto Bretón. Archivo.
Félix Jacinto Bretón. Archivo.
“Busqué todos los documentos necesarios, incluyendo una  certificación del Ministerio de Administración Pública (MAP), y los deposité en Recursos Humanos, pero hasta ahora nada se me ha dicho”, explico Bretón en un documento, del que ha remitido copia a las instituciones a las que pertenece, como son el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El comunicador estuvo incorporado en  RRPP de la Alcaldía , durante la administración de José Enrique Sued, primero como miembro de ese departamento y luego como director interino, tras la muerte inesperada de su titular, el periodista Osiris García.
Algo más de dos años laboró directamente con el ejecutivo pero a partir del 2006 fue nombrado oficialmente por lo que, para asunto de prestaciones laborales en el servicio civil, solo contabilizan cuatro años, según lo estableció el MAP al calcular los beneficios laborales que les corresponden.
Por indemnización  de 4 años, según el Articulo 60, Ley 41-08 del 16/01/08 de función publica, le corresponderían 60 mil pesos, y por vacaciones según el articulo 53, Ley 41-08 del 16/01/08, que son 30 días, se sumarían otros  20 mil 26 pesos con 04 centavos, por lo que la alcaldía está en la obligación de pagarle en total 80 mil 766 pesos con 04 centavos.
“He sido golpeado por esta administración que, paradójicamente, se auto-proclama de socialista. He sido maltratado y marginado sin necesidad”, sostuvo el ex dirigente del SNTP y del CDP, además de miembro fundador de ACROPOL y ACROARTE, así como director de varios medios y redactor desde Santiago de los principales periódicos del país.
Bretón dijo tener constancia de que otros empleados, incluidos funcionarios de la pasada administración que le corresponden prestaciones más elevadas, ya recibieron sus pagos correspondientes, mientras que con él -a pesar de que hace dos años y 9 meses que depositó sus documentos- el alcalde irrespeta olímpicamente la ley de administración pública.
“No estoy mendigando, no estoy pidiendo dádivas, solo reclamo que el Alcalde cumpla con lo establecido por la Ley y la Constitución dominicana”,  insistió el comunicador, quien es un miembro destacado de los organismos de solidaridad con Cuba en la región y quien acumula más de un centenar de reconocimientos por su trayectoria periodística en beneficio de la sociedad durante sus más de 40 años de ejercicio contínuo.
Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido están la entrega  de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella -en el grado Caballero- por parte del Poder Ejecutivo, la Medalla Felix Elmuza por parte de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC), y la declaratoria de “Hijo Distinguido” por   la Alcaldía del municipio de Moca, en una iniciativa del CDP, filial de esa ciudad.
Bretón advirtió que -en caso de que la Alcaldía siga dando largas a la entrega de sus prestaciones que por ley les corresponden- no le quedará otro camino que poner el caso en manos de los tribunales de Justicia y que para eso conversó con los abogados, entre ellos Víctor Bretón, quien además es su sobrino y vocero nacional del FALPO, y Ramón Lora, periodista de larga data que está al servicio del CDP.

No hay comentarios

Deja un comentario...