Compartir
Senador de Santiago, Julio César Valentín.

Arturo Taveras

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./En Franca demostración de un político en decadencia, el senador peledeísta Julio César Valentín  aletea por los medios de comunicación y en las redes sociales en un afán por desmentir una noticia redactada por quien escribe, a partir de unas  declaraciones emotivas que ofreció en la entrevista que le hicieran en el programa El Café de Diario 55, el pasado lunes, en el canal 55 de Santiago.

Senador de Santiago, Julio César Valentín.

El legislador ha dicho que la divulgación de la noticia es un plan del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su contra,  lo que desmiento y califico de absurdo,  porque soy una persona expedita en mis decisiones y escribo a partir de los hechos y pronunciaciones de los actores.-

Desligo al PRD, a los  productores del programa ´´El Café 55´´ y al propietario del canal de la divulgación de la noticia que escribí con absoluta transparencia, por iniciativa propia, sin tergiversar lo dicho por el senador.

En principio la noticia fue publicada en Diario55.Com, el cual dirijo, pero   por presión de Valentín fue eliminada por su propietario…Como el senador escribió en FACEBOOK y en algunos diarios digitales que la noticia era un plan del PRD decidí enviarla a varios blogs amigos y a mis contactos por email, porque si no lo hacía estaría permitiendo que una mentira se convirtiera en verdad.

Afirmo que lo escrito fue dicho por Valentín en el citado programa de televisión, el cual no ha sido repetido por petición suya y por temor a que la gente vea y escuche sus declaraciones.

Mi estilo de escribir es agresivo, controversial y libre, lo que es sabido por el propio Valentín,  quien, en la campaña electoral del 2010 quiso silenciarme con un anuncio de la Cámara de Diputados el que nunca fui a buscar a su oficina. El senador sabe que no hay dinero que frene mi forma de pensar y de escribir.

Ahora el honorable legislador presiona para que me cancelen de la dirección informativa del Canal 55 y del Diario 55.com. Pero le hago saber que lo escrito por mi esta contenido en su entrevista, la cual exhortó presente como prueba en los medios de comunicación. Soy responsable a lo que escribo. No temo a ser cancelado de ningún trabajo, porque la comunicación ya no tiene límites……..Arturo Taveras

A CONTINUACION LO DICHO POR EL SENADOR EN FACEBOOK

“No se que motivó la infeliz y poca profesional nota. Lo investigaré aunque sea para tenerla como referencia. Tan bien planificada la perniciosa nota, que la sacaron de la página pero la llevaron a otros digitales. No soy adversario de Miguel ni de Hipólito, pero no incursiono en cuestiones del PRD. Quiero advertir sobre una nota perniciosa e interesada usada como parte de un plan de sectores del PRD en el que indican que valoré como positivo el gobierno del PRD, fue una nota maliciosa a pocos días de un proceso interno de ese partido. Referí aspectos relevantes del discurso del Presidente Leonel Fernández y valoré que ha sido Leonel el gobernante que más ha modernizado al país”. ¿Quién fue el autor de esa crónica?. De acuerdo a los datos, fue el periodista Arturo Taveras.

LA NOTICIA QUE HA ENOJADO A VALENTIN

Senador considera Mejía hizo buen gobierno y define a Leonel como político enigmático

CODIGO 32// JULIO CESAR VALENTIN

SANTIAGO, REP. DOM.-El senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, entiende que el presidente Hipólito Mejía es un hombre afable, concertador y con experiencia, quien no hizo un mal gobierno, mientras que define al actual presidente Leonel Fernández como un político enigmático y silencioso.

Valentín, quien fue el invitado del Café de Diario 55 de este lunes, dijo que los primeros dos años del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fueron positivos por la estabilidad económica que logró y que en los restantes dos años el ex mandatario tuvo que enfrentar una crisis bancaria que se llevaba de paro a cualquier gobierno.-

En su apreciación, Valentín define al ex presidente Mejía como un hombre armónico con el que se puede dialogar, por lo que siendo él presidente de la Cámara de Diputados lo visitó a su residencia para solicitarle el apoyo de los diputados perredeístas para la aprobación de algunos proyectos de ley y que ha seguido visitándolo para tratar otros temas de la cotidianidad, porque es un hombre de vastos conocimientos políticos con el que se puede conceptualizar.

Con relación al presidente Leonel Fernández, el senador de Santiago lo consideró como un político enigmático, cuyas acciones no se pueden descifrar y por eso no se puede descartar ni afirmar que aspire a la repostulación como candidato a la presidencia de la República.

Dijo que el discurso de rendición de cuentas del mandatario debe ser calificado como el de un líder progresista que dirige con firmeza los destinos de su pueblo.

Sostiene que el discurso fue esperanzador, en el que el jefe de Estado expuso los logros de su gobierno y los objetivos futuros a alcanzar.

Consideró que el alto precio de los pasajes y del transporte de carga es un problema privado, porque el transporte como actividad productiva ha sido secuestrado por los empresarios de ese sector, cuyos actores defienden sus intereses personales.

1 Comentario

Deja un comentario...