Compartir
Ramón Pérez Figuereo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados  se reunió con transportistas del Cibao, que serán beneficiados con el proyecto del gas natural, cuyas plantas están pautadas para instalarse en esta provincia en los próximos días.

Ramón Pérez Figuereo.

Ramón Pérez Figuereo dijo, además, que ya entregó al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, las sugerencias para la modificación de la ley de los hidrocarburos.

Pérez Figuereo se reunió con los choferes, en el local del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado, donde planteó la necesidad, beneficios y ventajas para los hombres del volante, la instalación de un equipo de gas natural a sus unidades.

Indicó que  con la conversión de gas licuado de petróleo, a gas natural, los choferes se estarían ahorrando un 6%, porque solo gastarán 300 pesos, y no mil 500, como lo hacen actualmente con el GLP.

“Queremos agradecer al Gobierno, así como al Ministerio de Medio Ambiente y de Industria y Comercio, por haber eliminado las trabas para que se instalen las plantas donde será distribuido el carburante¨, precisó el dirigente transportista.

Lamentó que más del 20 por ciento de las unidades del transporte de pasajeros en el país se encuentren destartaladas, pero afirmó que con un esfuerzo de los transportistas, las mismas podrían ser renovadas, junto el equipo especial para el uso de gas natural.

Aclaró, sin embargo, que el cambio del vehículo destartalado, se realizará con la anuencia de la banca privada, ya que el chofer, tendrá que pagar al banco el vehículo entregado a éste.

“Los choferes tendrán que pagar el vehiculo financiado, ya que es un compromiso del chofer que asuma la responsabilidad de cambiar su unidad vieja por una nueva y confortable¨, sostuvo Pérez Figuereo.

El dirigente transportista se reunió con choferes de Moca, Puerto Plata, La Vega, Santiago, y otros pueblos del Cibao, quienes se mostraron interesados en el proyecto.

No hay comentarios