Compartir

 

José Ramón Peralta, ministro Administrativo.

El ministro Administrativo de la Presidencia dice se les ha otorgado, a través de Banca Solidaria, más de RD$18 mil millones a 400 mil microempresarios

Santo Domingo.-El Gobierno ha otorgado, a través de Banca Solidaria, más de RD$18,000 millones en créditos a alrededor de 400,000 microempresarios, afirmó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta señaló que esos créditos han impactado positivamente a más de 1.1 millones de personas, creando empleos y oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha priorizado el sector, consciente de que su trabajo y esfuerzo generan el 54% del empleo y aportan el 38.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Desde el primer día, nos enfocamos en facilitar la formalización, el acceso al crédito, educación financiera y a la tecnología. Banca Solidaria se creó especialmente para apoyar a todos los que quieren sacar adelante su negocio y su éxito ha sido rotundo”, expresó.

Además se han crearon programas de asistencia técnica en favor de los microempresarios, agregó, y abierto  ampliamente la participación de las compras que realiza el sector público.

Precisó que en los Centros Mipymes, en alianza con las universidades, cerca de 6,000 micro y pequeños empresarios han recibido capacitación en dos  años. Dijo que estos ofertaron más de 13,600 servicios de desarrollo empresarial en distintos temas.

Refirió el hecho de que más de 60 mil microempresas han obtenido financiamiento en condiciones preferenciales con fondos provenientes de Fundación Reservas. Citó también el Registro de Formalización de Microempresas permite que, solo la cédula de identidad y 500 pesos, una empresa se registre en 24
horas.

Seguirá apoyo

Peralta aseguró que el Gobierno continuará apoyando el desarrollo de las Mipymes y por eso, en
2018 se eliminará el pago del anticipo.

Dijo, además, que a través del Programa República Digital ya se ha asesorado a más de
735 mipymes y se han otorgado computadoras a 475 beneficiarios.

“Mientras que el el proyecto INNOVATE, con un fondo de asistencia técnica para hacer que las mismas adquieran dispositivos tecnológicos. Y el próximo año se continuará el apoyo para una mayor
inclusión de las microempresas en la Seguridad Social”, sostuvo el ministro Administrativo de la Presidencia.

Fuente de noticia

No hay comentarios