Compartir
Pequeños empresarios denuncian mafia importaciones control miles de millones en gobierno.BG

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un poderoso monopolio gubernamental que maneja los permisos de importaciones de productos alimenticios se estaría quedando con alrededor de mil millones de pesos que debiera llegar a los comerciantes en el proceso de comercialización”, denunció este jueves en Santiago el Comando Nacional de Mipyme con Papá.

Pequeños empresarios denuncian mafia importaciones control miles de millones en gobierno.BG

Durante una rueda de prensa, presidida por Jorge Morales, ex presidente dela Asociaciónde Mayoristas de Santo Domingo,  Freddy Martínez y Carmelo Rodríguez, dijeron que Industria y Comercio, así como Agricultura controlan una

supuesta mafia de las importaciones.

Las palabras de introducción las pronunció Carmelo Rodríguez, quien rechazó el alto costo  de la energía, los impuestos que llevan a la quiebra al sector de las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a lo expuesto por Rodríguez alrededor del 60% de las mipymes han quebrado en los últimos siete años, conforme los estudios realizados.

De su lado, Freddy Martínez, encargado en el Cibao, dijo que la situación del sector de las mipyme es difícil porque pierden competitividad por los impuestos y altos costos energéticos.

Morales, Rodríguez y Martínez, dijeron que el monopolio de los permisos de importación fue oficializado por el Poder Ejecutivo mediante los decretos 748-10 y 78408, que dispone que el Clan Palaciego maneje más de mil millones.

Durante el encuentro con la prensa, informaron que el próximo domingo  tendrán un almuerzo  con la presencia de doña Rosa de Mejía, ex primera Dama y Chabela Mejía en esta ciudad de Santiago.

También estuvieron presentes en el encuentro, Aracelis  Duarte, Sandra de Grullón y Carlos Otero, dirigentes del Comando de las Mipyme, quienes también se refirieron a los problemas que enfrenta el sector.

Asimismo, dieron seguridad de que en un gobierno de Hipólito Mejía estos problemas serán enfrentados y habrá protección para los productores y controles de las importaciones.

No hay comentarios