Compartir
El presidente uruguayo José Mujica. Archivo Foto fuente externa.

Caribbean Digital

 

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, abogó este viernes por seguir fortaleciendo la integración latinoamericana e impulsar, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC), el desarrollo económico y social de la región.

El presidente uruguayo José Mujica. Foto fuente externa.
El presidente uruguayo José Mujica. Foto fuente externa.

A su llegada a Chile, país en el que este domingo se inaugurará la II Cumbre del bloque latinoamericano y caribeño, el gobernante uruguayo transmitió un fraterno saludo a todo el pueblo de ese país suramericano.

“Quiero transmitir particularmente al pueblo chileno, a los que trabajan, a los olvidados, a los que andan por los campos, en definitiva a todos los que responden y empujan el progreso de la sociedad, un fraterno saludo de todo el Uruguay”, expresó.

También destacó la importancia de la integración regional e insistió en que pese a los años que ha constado consolidar la unidad entre los países latinoamericanos, la unión se está alcanzando.

“A los latinoamericanos nos ha costado mucho unirnos, pero lentamente lo estamos logrando. (Esperemos) que las generaciones que vengan puedan hacerlo mejor que nosotros”, sentenció.

Mujica arriba este viernes a Chile para participar en la I Cumbre de la CELAC con la Unión Europea (UE) y la II Cumbre del bloque latinoamericano y caribeño.

El gobernante viaja acompañado de una delegación encabezada por su canciller Luis Almagro, que también asistirá al cónclave birregional que se desarrollará desde el 26 al 28 de enero en Santiago (capital)

Los países participantes reflexionarán con la consigna: “Alianza para un desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental”.

A su vez, los mandatarios (que continúan llegando a Chile) reafirmarán su compromiso de adoptar políticas que promuevan el comercio y la inversión entre las dos regiones que, así de contribuir a garantizar el desarrollo sostenible e impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios