Compartir
Doctor José Francisco Peña Tavares.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ -El administrador de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña  Tavárez,  negó este jueves que esa institución  estatal esté quebrada, aunque reconoció que enfrenta dificultades financieras que espera sean superadas.

Doctor José Francisco Peña Tavares.

Peña Tavárez explicó que las dificultades financieras que enfrenta la Lotería Nacional tienen su origen a partir de la Ley 139-11 mediante la cual se pasan millonarios ingresos recibidos que antes recibía la Lotería a  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Peña Tavárez, quien hace quince días asumió la administración de la Lotería Nacional, se refirió a la situación encontrada en esa empresa.

Refirió que el crecimiento de las loterías privadas y bancas de apuestas,  reguladas por la Lotería Nacional, proporcionaban ingresos superiores a los RD$1000.00 millones de pesos anuales, que hoy no recibe en su totalidad.

Dijo que el traslado de esos ingresos a la DGII es lo que ha creado el déficit financiero a la empresa que administra desde hace unos quince días.

Preguntado sobre qué medidas se propone adoptar para enfrentar la situación, respondió que una medida es realizar ajustes en el gasto y la otra lanzar nuevos juegos que permitan a la Lotería Nacional ocupar el espacio que le corresponde en el mercado.

El funcionario fue entrevistado este jueves en el programa El Despertador por Edith Febles y Marino Zapete.

Agregó, que  la situación financiera encontrada la enfrentará con nuevos productos y ganando la confianza de los jugadores.

“En mi gestión se va a hacer un trabajo para levantar la Lotería Nacional, vamos a crear confianza en el sector”, dijo.

El funcionario agregó que para emprender sus planes cuenta con un equipo de técnico altamente calificados y la asesoría de su padre José Francisco Peña Guaba.

Dijo que el Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio está consciente de lo que ocurre en la Lotería Nacional y ha expresado su interés en contribuir a que se hagan esos ajustes internos.

Enfatizó  que muestra de ese apoyo del Ministro de Hacienda, quien es su superior inmediato, es el compromiso de asumir la nómina de los empleados pensionados de esta institución, que será un gran alivio para la Lotería.

No hay comentarios