Compartir
Presidente electo de México a Enrique Peña Nieto.

Caribbean Digital

El titular del tribunal, Alejadro Luna,afirmó que la calificación de los comicios más que un acto político es un acto jurídico que se basa en la constitución y en la ley, segun publica la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

México, (PL)El Tribunal Electoral del Poder Judicial decidió este viernes por votación unánime de sus magistrados validar la elección presidencial y entregar la certificación de presidente electo de México a Enrique Peña Nieto.

Presidente electo de México a Enrique Peña Nieto.

El candidato por la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista logró en el cómputo definitivo 19 millones 158 mil 592 votos (38,21 por ciento), según validó el ente.

El titular del tribunal, Alejadro Luna,afirmó que la calificación de los comicios más que un acto político es un acto jurídico que se basa en la constitución y en la ley.

Dijo que el trabajo que realizan “otorgan certeza de la legitimidad de nuestros gobernantes” y esto lo hacen con la imparcialidad exigida, y sin hacer alusiones específicas reiteró que “no es posible someter el derecho al capricho personal”.

Precisó que Peña Nieto obtuvo la mayoría de los sufragios, satisface los requisitos de elegibilidad y es válida la elección.

Peña Nieto, nació el 20 de julio de 1966, tiene 46 años, y ejercerá el cargo de presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Casi al término de la sesión pública de poco más de horas, Luna, convocó a una sesión solemne a las 17:00 horas (22:00 GMT)para entregar el certificado de mayoría a Peña Nieto.

No hay comentarios

Deja un comentario...