Compartir
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Caribbean Digital

Santiago de Chile,  (PL) El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este viernes aquí que entre las prioridades de su gobierno estarán mejorar la educación, incrementar el desarrollo económico del país y reducir la pobreza. En un encuentro con un grupo de empresarios en la sede del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), Peña Nieto mencionó además como otro objetivo de su administración garantizar la seguridad interior.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario electo de México anunció que para combatir la pobreza llevará a efecto una política social de “nueva generación”, la cual tendrá entre sus ingredientes programas participativos.

Entre otros de sus proyectos, se refirió a una reforma energética para promover una explotación más óptima y racional de los hidrocarburos, sin llegar a la privatización de Petróleos Mexicanos, pero con la idea de que las empresas privadas puedan tener alguna participación en el gigante estatal.

Peña Nieto, acompañado en la sede el Incare por el canciller chileno, Afredo Moreno, consideró que la economía mexicana tuvo un bajo crecimiento en comparación con la de otras naciones de América Latina en los últimos años.

Hacia el futuro, dijo que será necesaria la expansión económica, como fórmula para generar más y mejores empleos, y para una más equitativa distribución de la riqueza.

El mandatario electo se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda, cita en la cual se abordará el estado de las relaciones bilaterales, incluidos los vínculos comerciales.

Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina, tras Brasil y Colombia, con un intercambio mercantil que del año 2001 al 2011 creció alrededor de un 200 por ciento. El pasado año alcanzó los cuatro mil 444 millones de dólares.

Peña Nieto llegó a Chile cerca de la medianoche del jueves procedente de Brasil, como parte de una gira que lo llevó también a Guatemala y Colombia; y continuará en Argentina y Perú.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios