Compartir
Antonio de Jesús Peña Mirabal.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-  El dirigente y  Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Antonio Peña Mirabal declaró que esa organización debe aprovechar la realización de su VIII Congreso, Comandante Norge Botello, para hacer las transformaciones necesarias para  seguir gravitando de manera positiva en la sociedad dominicana.

Antonio de Jesús Peña Mirabal.
Antonio de Jesús Peña Mirabal.

El Coordinador político del Distrito No. 2  destaco lo importante  retornar a los fundamentos, valores y principios que dieron origen al PLD, no solo para que esa organización gane elecciones presidenciales, congresionales y municipales, sino, además, para producir las transformaciones sociales, políticas y económicas impulsadas por su líder fundador y maestro de la política, el Profesor Juan Bosch.

Advirtió que no debe volver a producirse la apertura desorganizada y sin dirección estratégica, como la que se realizó a partir del año 2000.  Dijo que cada estamento de dirección partidaria se debe desarrollar, con carácter de obligatoriedad, un programa de formación que garantice tener dirigentes y cuadros políticos con el bagaje necesario para tener un partido de calidad.

“No es posible que la cantidad se haya tragado la calidad en el PLD, un partido fundado por el Profesor Juan Bosch, impulsor y desarrollador de la calidad política como fuente para forjar líderes.  No es posible que un partido dirigido por un intelectual de la calidad del doctor Leonel Fernández, haya abandonado en pleno Siglo XXI, sus programas de formación política”, precisó.

Peña Miraban entiende que se deben poner en funcionamiento los Tribunales Disciplinarios de cada instancia partidaria y  empezando por el del Comité Central, ya que  el PLD no puede seguir permitiendo actos de indisciplina de sus integrantes y no aplicar el régimen de consecuencias correspondiente a cada caso.

En ese sentido explicó que en la medida en que se permiten violaciones sin sanciones, “nos estamos pareciendo más al PRD y estamos contribuyendo al desorden y la desaparición de la obra política cumbre del profesor Bosch”.

Dijo estar en desacuerdo con el incremento de la matrícula de miembros del Comité Político, ya que más integrantes no son garantía de un mejor PLD, ya que  la cantidad es lo que menos cuenta en organismos de dirección como este.

“Tomemos como ejemplo al PRD, su Comisión Política está imposibilitada de accionar y ni siquiera de reunirse, porque la cantidad es tan grande que la hace inoperante”. Expreso. En tanto que reconoció que en  el PLD por  lo que deben es abogar  por la renovación permanente de sus cuadros dirigenciales, incluidos los del Comité Político, para que aquel que no ha rendido una labor satisfactoria sea sustituido por quienes sí están en la disposición de hacerlo

No hay comentarios