Compartir
Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

 

 

Puerto Plata. La procuraduría fiscal del distrito judicial de Puerto Plata informó que luego del ministerio publico aportar las pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad de  Francis Antonio Disla González y José Manuel Gómez Bonilla “TULI”. Obtuvieron la pena máxima por homicidio de 30 años de prisión.

Archivo.
Archivo.

El ministerio público logró demostrar la responsabilidad de los sentenciados , en la muerte del señor Carlos Manuel Adames Acosta “Rubén”, ocurrido el 20 de Marzo del año 2012 en la Avenida Manolo Tavares Justo, en el sector Colinas del Sur “Avispero” de Puerto Plata.

El hecho ocurrió mientras el hoy occiso  Acosta Adames  se encontraba en un colmado de su propiedad en donde se presentaron los condenados armados con  una pistola con toda la intención de atracarle, por lo cual uno de los asaltantes “TULI” golpeo la victima en el rostro y luego le propino un disparo ocasionándole la muerte.

Una vez cometido el hecho procedieron a despojarlo de su pistola Smith & Wesson, Calibre 9mm, no. TDR1920 y una cadena de oro 14K. Los cuales emprendieron la huida a bordo  una motocicleta.

El ministerio publico estuvo representado por el magistrado procurador fiscal DR José Martínez Montan ante los jueces del tribunal penal, Aloide de Jesús Matías, Rosa Francia Liriano E Irina Ventura quienes tomaron la decisión de la condena en virtud de la violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304, 382 y 379 del código procesal penal dominicano.

No hay comentarios