Compartir
José Francisco Peña Guaba. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

 

Dijo que su padre, Peña Gómez, no se equivocó al afirmar que “al PRD solo lo destruye el PRD”.

 

 

 SANTO DOMINGO./ El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó que renunciar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue la mejor decisión de su carrera política.

José Francisco Peña Guaba. Archivo
José Francisco Peña Guaba. Archivo

Aseguró que como partido el PRD no está apto para la convivencia social ni política.

Lamentó que el partido que impulsara su padre, el doctor José  Francisco Peña Gómez, sucumbe en la ceniza de la intolerancia y que no se equivocó al afirmar que “al PRD solo lo destruye el PRD”.

 

A continuación la misiva de José Francisco Peña Guaba remitida a la redacción de Caribbean Digital:

 

Lamentables los acontecimientos acaecidos en la Casa Nacional del PRD del pasado domingo 27.  Una vez más la historia me da la razón en cuanto a que el PRD no está apto para la convivencia social y política y que, el retirarme de esa organización en 1999 fue la mejor decisión de mi carrera política.

Lamento que el partido que impulsara mi Padre sucumbe en la ceniza de la intolerancia y no se equivoco al afirmar que al PRD solo lo destruye el PRD. Los hechos ocurridos vinieron de sus propias entrañas arrollando la institucionalidad y la decencia de un intento de salvar a esa agrupación tan importante para el equilibrio de la democracia dominicana.

Para la circunstancia en la que se ve envuelto quisiera que conste que no azuzamos acciones ni un instante. Que en los hechos bochornosos para la sociedad dominicana, nunca nos vimos envueltos, ni Leonel Fernández, ni el Gobierno, ni Nosotros y ningunos de los partidos que convivimos en armonía, con entereza y hermandad.

Lamento que todavía no prima en ese partido la democracia interna y la institucionalidad. Después de tanto tiempo, todavía las diferencias se manejan en base a la confrontación donde la atomización de su liderazgo y las islas de poder trastornan la marcha del PRD. Ahora, la situación se torna complicada por no existir un liderazgo capaz de arbitrar y, los que pudieran ser están parcializados; son los mismos desde antes de la existencia del liderazgo del extinto Dr. José Francisco Pena Gómez que se han creído dueños y amos. Las mismas caras que mencionara el ex presidente de España Felipe González con más de 40 a 50 años dirigiendo sin dar oportunidad al nuevo liderazgo que viene emergiendo a ocupar la  dirección en base al orden generacional, la madurez y la fortaleza política.

Allí no existe el más mínimo sentido de democracia, desconocen que la alternabilidad del poder o el uso de las cosas es un principio. Entender que ante el caos la institucionalidad  prima por siempre y, quien esté en desventaja institucional, deberá esperar que en otra ocasión le sea correspondida.

Indefectiblemente, los lamentables sucesos se constituyen en un atentado contra la democracia del país y, en tal sentido, deberán corregir el sendero y marchar por camino firme,  sin echarle la culpa a nadie, nada más y nada menos que a la intolerancia de sus propios miembros.

 

 

José Francisco Peña Guaba

No hay comentarios

Deja un comentario...