Compartir
El dominicano Carlos Peña.

Caribbean Digital

SAN PETERSBURGO, Florida. — El dominicano Carlos Peña bateó un jonrón con la casa llena y después remató una remontada en la novena entrada con un sencillo productor ante el panameño Mariano Rivera para que los Rays de Tampa Bay vencieran el viernes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Carlos Peña.

Rivera (0-1) se había llevado el salvamento en 60 de 61 oportunidades contra los Rays. Pero Ben Zobrist impulsó con un triple la carrera que igualó la pizarra contra el líder de salvamentos en Grandes Ligas.

Después de regalar boletos intencionales a dos bateadores para llenar las bases, Rivera ponchó a Sean Rodríguez. Y entonces Peña definió el juego al batear su sencillo a la base del muro del jardín izquierdo.
Peña, en su regreso a los Rays después de un año, pegó su grand slam en el primer episodio frente a CC Sabathia. Evan Longoria bateó un vuelacercas solitario en el tercer inning y la pizarra se mantuvo 6-5 hasta la novena entrada.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Rays, el dominicano Peña de 5-3 con una anotada y cinco impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

San Luis apalea a Gallardo

MILWAUKEE . – David Freese bateó un jonrón de dos carreras, uno de cuatro cuadrangulares de San Luis contra el mexicano Yovani Gallardo, y los Cardenales le echaron a perder el viernes la apertura de la temporada a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 11-5.

Los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán, así como Matt Holliday, también pegaron vuelacercas por los Cardenales, que están en Milwaukee para una serie de tres partidos tras iniciar la campaña el miércoles con un triunfo sobre los Marlins en Miami.

Gallardo (0-1) sólo estuvo en la loma poco más de tres innings, en los que toleró siete hits y seis carreras, con cinco boletos y tres ponches.

El manager Ron Roenicke le dio la apertura en el día inaugural por encima de Zach Greinke, pese a que Gallardo tiene foja de 1-7 en su carrera contra los Cardenales, con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.66.

El mexicano Jaime García (1-0) lanzó seis entradas con buen control para San Luis, en las que permitió dos carreras y cinco hits.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 4-2, con dos anotadas, y Beltrán de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Rafael Furcal de 5-3, con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, con una anotada y una remolcada, y Aramis Ramírez de 4-0, una producida.


Fuentes: Agencia AP/Diario Libre

No hay comentarios