Compartir
Julio Lugo. Archivo.
Caribbean Digital
Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ El pelotero Julio Lugo, estafado con 50 millones de pesos con la compra de un solar en el  residencial sector Las Praderas de la Capital, declaró que no invertirá “ni un centavo en el país” del dinero que se ha ganado en las Grandes Ligas, si su caso no es resuelto en la justicia.

Julio Lugo. Archivo.

Lugo, quien fue uno de los protagonistas principales para que los Leones del Escogido ganaran el campeonato de béisbol y la Serie del Caribe, dijo que con su caso se sienta un mal precedente, ya que después de lo que le ocurrió ningún pelotero quiere invertir su dinero en el país.

“Esto envía un mal mensaje no sólo a los peloteros de las Grandes Ligas, sino a los inversionistas extranjeros que temen en invertir su dinero en el país ante el temor de que les pueda pasar lo que me pasó”, dijo Lugo, entrevistado en la Suprema Corte de Justicia, a donde acudió al conocimiento del juicio que se le sigue a Edwin Baquero, acusado de estafarlo con 50 millones de pesos con la venta de unos terrenos en  Las Praderas.

Baquero, según la sentencia condenatoria, le vendió los terrenos a Lugo haciéndose pasar como propietario,  a nombre de una empresa privada.

Durante la audiencia, celebrada en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República solicitó a los jueces la casación o anulación de la sentencia que le rebaja a cinco años de prisión la condena a  Edwin Baquero, por entender que merece una pena mayor.

El Tribunal, presidido por el magistrado Frank Soto, se reservó para una próxima audiencia la petición hecha en ese sentido, a propósito de un recurso de casación incoado por el consejo de defensa de Lugo contra la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le redujo de 10 a cinco años la condena a que fue sentenciado Baquero.

La Procuraduría solicitó en su dictamen a la Cámara Penal de la Suprema, que sea casada o anulada la sentencia que le rebaja  a cinco años la condena a Baquero y que  se le celebre un nuevo juicio.

Los abogados de Lugo, Carlos Olivares y Edward Terrero pidieron a la Cámara Penal de la SCJ casar la sentencia y condenar  a Baquero al cumplimiento de 15 años de cárcel.

En primer grado, el  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión en Najayo  y a una indemnización de 125 millones de pesos a Baquero, tras encontrarlo culpable de estafar con 50 millones de pesos al  pelotero  Lugo con la venta de un solar en el sector Las Praderas.

Por el mismo hecho, el tribunal  condenó a Luis Manuel Ruiz Méndez a cumplir 3 años de reclusión, suspendiendo condicionalmente 11 meses de la pena, en su condición de cómplice.

No hay comentarios