Compartir
Fausto Carmona. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez García,  dispuso este lunes la suspensión condicional del procedimiento en el proceso que se le sigue al pelotero de Grandes Ligas, Roberto Hernández Heredia, acusado de tener doble identidad por lo que obtuvo una visa con el nombre de Fausto Carmona.

Fausto Carmona. Archivo.

La medida judicial  fue dispuesta luego que el pelotero llegará a un acuerdo con el Ministerio Público de hacer 150 horas de trabajo comunitario.

La magistrada Pérez García, ordenó a “Fausto Carmona” que  pase 150 horas de trabajo social en  charlas  destinadas a la orientación de jóvenes deportistas, a los fines concientizarlos en relación a los problemas ocasionados por el uso de documento falsos y 50 horas en el departamento de asuntos comunitarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En ese sentido, la Fiscalía pidió al tribunal dejar sin efecto la medida de coerción que se había dictado contra del pelotero de Grandes Ligas, consistente en una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica.

La suspensión condicional del procedimiento fue presentada por la fiscal adjunta Fiordaliza Recio, del Departamento de Falsificación, luego de que “Fausto Carmona” estuviera de acuerdo con que se le aplicara la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de un año.

Fue acusado de violar el artículo 148 del Código Penal dominicano, como autor material del uso de documentos falsos.

Se  recuerda que el  19 de enero pasado, Hernández Heredia fue arrestado en flagrante delito, por el hecho de este presentarse al consulado americano a renovar su visa con el pasaporte No.SC2395036, a nombre de “Fausto Carmona Fernández”, habiéndose determinado que posee doble identidad, toda vez que obtuvo de manera fraudulenta visas de los Estados Unidos.

Fuente: Elnuevodiariodigital.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...