Compartir
Están optando por la candidatura a la Presidencia de la Republica, los peledeístas propuestos por el Comité Central, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Rhadamés Segura. Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.—La militancia de la seccional en Florida del Partido de la Liberación Dominicana, se prepara para acudir este domingo, a ejercer su derecho al voto en las elecciones internas de la organización política, donde podrán elegir el candidato que les representará en las elecciones presidenciales a efectuarse en mayo del 2012 en la República Dominicana.

Están optando por la candidatura a la Presidencia de la Republica, los peledeístas propuestos por el Comité Central, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Rhadamés Segura. Archivo.

Conforme al presidente de la filial de esta entidad política, Amaury Rios, “todo está listo para realizar este proceso en Florida, de acuerdo a los cánones establecidos dentro del partido, para lo cual ya han sido recibidos los materiales que llegaron desde Santo Domingo”, según expresó el dirigente.

Como principal centro de votación en Florida, está el local del partido, ubicado en el 2140 W Flagler St. Suite 110 de Miami, FL 33135, el cual abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana de este domingo 26 de junio hasta las 7 de la noche, hora de cierre de votaciones de este proceso interno.

De igual manera, Rios, informó que “un total de mil ciento sesenta y siete miembros activos del PLD, se encuentran hábiles para votar, aunque la nómina total de miembros es de una mayor cantidad”, según indicó.

También indicó que serán aperturados otros centros de votación en Tampa, en el local que ocupa la Casa Dominicana, ubicada en el 7704 N Florida Aveneu y en Orlando en la Casa de la Cultura, ubicada en el 111 East Monument Ave de Kissimmee, los cuales abrirán en el mismo horario.

En referencia a los militantes de los organismos del PLD que residen en Georgia, Atlanta y New Orleans, Amaury Rios, informó que los mismos “no se encuentran hábiles para votar en este proceso interno”.

La alta dirigencia del partido en el gobierno, informó recientemente que “todos los despachos a las seccionales se completaron el pasado martes y el miércoles, con el envío de los materiales a utilizar durante las elecciones internas”.

Entre tanto, mientras se cumple con ese procedimiento operativo, la Comisión Nacional Electoral, destacó que “se mantiene en sesión permanente conociendo de las novedades y supervisando cada uno de los pasos”.

Están optando por la candidatura a la Presidencia de la Republica, los peledeístas propuestos por el Comité Central, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Rhadamés Segura.

Según el párrafo II del reglamento de la Comisión Nacional Electoral 2011 del PLD, en las seccionales del partido, la Comisión Electoral estará integrada por un Coordinador, miembro del Comité Central, designado por la Comisión Nacional Electoral, el Presidente de la Seccional y tres (3) miembros propuestos por la Dirección Seccional sujetos a la aprobación de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios