Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

BROWARD, FL.- Varios empresarios y jóvenes dominicanos, quienes se definieron como peledeístas “disgustados con el Partido de la Liberación Dominicana en la Florida”, conformaron en Broward, el primer movimiento en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, en lo que han denominado como el movimiento “Nueva Generación con Hipólito”, según sus dirigentes.

El anuncio fue hecho durante un acto efectuado en un reconocido restaurante de una de las arterias comerciales donde más abundan los negocios dominicanos, como lo es la Pembroke Road, en el referido condado la que literalmente, fue teñida de blanco por los proselitistas del PRD.

En el encuentro organizado por Guillermo Blanco; secretario general del proyecto; Cesar Mateo, coordinador general y Juan Carlos Martínez como sub-coordinador, asistieron unas cien personas, algunas de las cuales expresaron que “mucho de nosotros, hemos sido simpatizantes y ex militantes del PLD y hemos decidido ahora formar un equipo de gente joven para trabajar a favor de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía para las elecciones de mayo próximo en la República Dominicana”.

“Entre los miembros del Movimiento Nueva Generación con Hipólito, nos encontramos varios jóvenes empresarios de la zona, quienes estamos plenamente convencidos en la necesidad de llevar a Hipólito a la presidencia. Hemos conformado un comité de unas 20 personas de diferentes edades; pero con una causa común, empujar desde el denominado Sector Externo la candidatura del Ing. Hipólito Mejía”, añadieron los dirigentes.

Entre los organizadores del acto, estuvieron además, José Alejandro Aybar, quien forma parte del equipo de trabajo del Sector Externo del PRD, Lida Caballero, encargada del mismo, así como también los empresarios; Danny Liriano, Anny D’oleo, directores de eventos en el referido movimiento, así como también Carlos Pérez, director de la juventud y Rodger Roa, en comunicación y prensa, entre otros dirigentes.

Habla Aybar

Al ser consultado sobre el nacimiento de este nuevo movimiento político a favor de la candidatura de Hipólito Mejía, José Alejandro Aybar, quien pertenece al equipo de trabajo en el sector externo del PRD, indicó que “cada día son mas las personas que se suman a nuestro equipo de trabajo, porque creen fielmente en Hipólito Mejía y su programa de gobierno para enderezar de nuevo al país y traer consigo la seguridad ciudadana que se ha perdido en la nación”, según sostuvo.

Dijo que “la mayoría de estas personas son empresarios dominicanos, preocupados por los niveles de violencia que sufre nuestra nación. Muchos de ellos con el interés de invertir en el país, pero con miedo por los índices de violencia existentes y por eso se han unido a favor de Hipólito Mejía”, afirmó Aybar, presidente de UNICARIBE de Florida.

Mientras que Lida Caballero, directora del sector Externo del PRD en Florida, “valoró el encuentro y nacimiento del movimiento Nueva Generación Con Hipólito y la masiva asistencia de todos en este acto, porque se que todos entiende que llegó la hora de Papá”, según expresó.

Estuvieron presentes, además, Santiago Castro quien dirige el Comando de Campaña del PRD en Miami; Cristian Sánchez, Secretario General de la Seccional de Florida del PRD; Chanty Castro, de la Juventud Revolucionaria y otros altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Miami.

No hay comentarios

Deja un comentario...