Compartir

Servicios/Caribbean Digital

HATO DEL YAQUE, SANTIAGO.- Decenas de personas de este municipio, en su mayoría jóvenes bachilleres y estudiantes de secundaria que van a dar su primer voto en las próximas elecciones del 2012, disgustados con el gobierno, decidieron abandonar su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dar su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El grupo de habitantes de esta comunidad que decidieron abandonar las filas del PLD fueron juramentados este domingo por Plinio D Oleo, director ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía.

La mayoría de los juramentados provienen principalmente del PLD, pero también los hay ex reformistas y otros que anteriormente no estaban identificados con ninguna agrupación política.

El profesor Ceferino Bonilla, coordinador del Comando Internacional en este municipio, quien además es un reconocido luchador social y formador de juventudes de aquí, fue quien captó y aglutino a este grupo de  personas para que respalden las aspiraciones de Hipólito Mejía.

Al tomar la palabra durante la juramentación de los mismos, Ceferino Bonilla dijo que anteriormente el PLD era el partido que orientaba y adoctrinaba con buenas teorías de liberación e ideales a los jóvenes de Alto del Yaque, pero  enfatizó, que hoy esa organización política ha quedado al descubierto, como un partido apostata, manipulador, farsante y vendedor de ilusiones.

“Venimos hoy en esta tarde maravillosa, a empujar el verdadero cambio que reclama esta sociedad y concretamente, mi pueblo, que ha sido sometido al más cruel desprecio oficial y abandono en sus atenciones primarias, como salud, educación, seguridad, alimentos e infraestructura”, exclamó el profesor Bonilla.

Señaló que la miseria y el abandono del gobierno del PLD no son solo en lejanas comunidades, ya que también en la periferia de las grandes ciudades como Santiago, se observa la insensibilidad y el desprecio hacia los pobres, que son la mayoría.

“Aquí, el pueblo reclama un centro hospitalario, hay mucha gente enferma y desprotegida, los jóvenes están desorientados y existe una producción agrícola abandonada, porque la vía de acceso a sus predios es intransitable, y por eso el grito de todos es que venga “Papa” a salvarnos”, expuso Bonilla.

En tanto que uno de los jóvenes, al hablar en representación del grupo juramentado, dijo: “Ya los ideales de Juan Bosch fueron echados al zafacón, esos farsantes nos engañaron y nos usaron como pavos en noche buena, se acabo su engañifa, aquí no van a conseguir más votos de tontos”.

Los concurrentes firmaron un documento-compromiso con el Candidato Presidencial Hipólito Mejia, donde expresan su apoyo y le solicitan que implemente políticas publicas en beneficio de esa comunidad, concretamente se refirieron a la necesidad  de que se construyan los 15 kilómetros del camino vecinal La Finca del Rio Asiba, vía por la cual los productores de esa zona  sacan los productos agrícolas, y que por su estado actual, se pierden sus cosechas y los mismos han estado sometidos a una situación de calamidad y miseria colectiva.

Entre los firmantes figuran Ana Margarita Santiago, Elizabeth Cruz, Dominga Ozoria, José Elías Fermín, Fernando Ant. Gonell, Rosa Marlenis Ureña, Eleuterio Gutiérrez, Valentina Torres, Francisco Antonio Rodríguez, Felipe Liriano, Rigoberto Polanco, Yuliana Pérez, Anastasia Bravo y decenas más.

No hay comentarios

Deja un comentario...