Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Hatillo Palna, Montecristi.- Decenas de productores agrícolas acosados por el Abogado del Estado y funcionarios del gobierno que tratan de sacarlos de sus predios donde habitan por más de 50 años pasaron masivamente a apoyar las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejia, con la esperanza de que este ponga freno a los abusos y atropellos que se comete contra esa laboriosa comunidad.

“En Hatillo Palma, Leonel Fernández y su gobierno, esta propiciando un genocidio colectivo, porque para sacar a la fuerza a mas de 300 familias de sus propiedades para entregárselas graciosamente a aventureros, aquí tendrán que fusilarnos a todos”, así se pronunció el Sindico Junior Fondeur, quien habló a nombre de los afectados congregados para anunciar el apoyo al PRD.

Plinio D Oleo y Xiomara Sánchez Poche, del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia viajaron desde Santo Domingo a juramentar a los labriegos, quienes se comprometieron trabajar día y noche para sacar del poder al PLD.

Mostrando los certificados de posesión otorgado por el Instituto Agrario Dominicano y las pruebas de que llevan más de 50 años allí, anunciaron jornadas de oraciones en iglesias con sus familias y luchas en las calles para frenar la orden de desalojo que auspicia el Abogado del Estado y funcionarios regionales del PLD.

Entre los nuevos seguidores de Hipólito Mejia se encuentran Rubén Darío Batista, Pedro Ángel Santana, Pedro Pablo Rodríguez Cruz, Andrea Rodríguez Ulloa, Fabioly A. Cruz, María Isabel Cruz, Héctor A. Soria F., Carmen Julia Cruz, Francisco Franco Torres, María Altagracia Torres, Juana Esperanza Torres, Gregory Ezequiel González, entre otros.

Al acto asistieron el Coordinador del Sector Externo en Montecristi Osvaldo Almonte y el comando en pleno de campaña del PRD allí, presidido por Junior Fondeur, quienes expresaron solidaridad con los afectados.

No hay comentarios