Compartir
Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

Caribbean Digital

La Vega.-Ante la tumba del profesor Juan Bosch, peledeistas de Santiago prometen continuar siempre su ejemplo de solidaridad y patriotismo.

Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

Ramón –Monchi- Rodríguez, presidente el Comité  Municipal de Santiago, encabezó la ofrenda floral el sábado 30 de junio en la tumba del profesor Juan Bosch en ocasión del 103 aniversario de su natalicio.

“En nombre de mis compañeros y compañeras, en esta media mañana, tras una ardua y apretada campaña electoral en la que el pueblo dominicano libérrimamente, volvió a confiar en las propuestas del Partido de la Liberación Dominicana y en la que el equipo de Santiago, trabajó con arrojo para evitar que ocurriera lo peor, nos inclinamos reverentes ante su tumba y prometemos continuar siempre tu ejemplo de solidaridad y patriotismo”, puntualizó Rodríguez.

El también director operativo del pasado proceso electoral en Santiago dijo que Bosch es el Maestro, padre de nuestra democracia, paradigma indiscutible de honestidad.

“Los discípulos políticos que forjamos sus ideas en Santiago, en esta formidable estructura política que es el Partido de la Liberación Dominicana, hemos venido en comisión a expresar nuestra gratitud por su visión y sacrificio en pro de la patria”, reiteró.

Acompañado de decenas de dirigentes,  Rodríguez explicó que la visión de maestro tenaz,  educador inagotable de don Juan,  hizo comprender que la única solución para un pueblo atrasado en todos los quehaceres de la sociedad, es la formación y la educación política de hombres y mujeres que actuarán en consonancia con los intereses colectivos.

Afirmó que Danilo, como discípulo de Juan Bosch sabrá enfrentar con decisión, firmeza, sabiduría y ecuanimidad los problemas medulares de la sociedad dominicana.

“En este instante, profesor,  faltando poco para que el compañero presidente Leonel Fernández, ceda el mando presidencial  a otro de sus principales discípulos, Danilo Medina, quien ha reiterado su disposición de concertar para resolver los problemas medulares que afectan a nuestra sociedad,  hemos venido a decirle que el presidente tendrá que enfrentar grandes retos y que entre nosotros, los boschistas de Santiago, reina la seguridad de que Danilo sabrá enfrentarlos con decisión, firmeza, sabiduría y ecuanimidad.

Argumentó que el partido formado por el profesor Bosch es el partido del verdadero cambio, el partido llamado a corregir lo que está mal, continuar lo está bien y hacer lo que nunca se ha hecho en esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.  En esta tierra de los expedicionarios de junio del 59, de Manolo y de Caamaño.

Rodríguez estuvo acompañado de miembros del Comité Central y  Municipal del PLD, dirigentes y simpatizantes, entre ellos Justo Guzmán, Jaime Almonte, Jhonny Martínez, Arturo Tatis, Gustavo Cabrera, Juan Gildo Franco, Ignacio Aguilera, Mélido Guzmán  entre otros.

Fuente: ElNuevodiario.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...