Compartir
El equipo que maneja a Pedro Sued, liderado por su hermano Simón.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
El santiagués Pedro Sued, quien tuvo un año fuera de serie en el Automovilismo de República Dominicana, culminó su actuación del 2013, coronándose como “Piloto Nativo del Año de la DTS”.

El equipo que maneja a Pedro Sued, liderado por su hermano Simón.
El equipo que maneja a Pedro Sued, liderado por su hermano Simón.
Pedro Sued, en su sensacional año en el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I, corrido justamente en la pista del Autódromo Internacional Mobil I, sólo fue superando por el norteamericano Jeff Artenburg, quien computó 217 puntos, en la seis competencias del 2013.
Empero, Simón Sued, hermano de Pedro, ratifica que el santiagués fue: “El Piloto Dominicano del Año de la DTS”, al acumular 165 puntos, en su Mazda RX 7 Rotor 75, al superar a todos corredores criollos.
Sued, destaca que su hermano estuvo cabeza con cabeza con el norteamericano  Altenburg en las  dos primeras carreras del año, ocupando la segunda posición.
“Pedro, el 15 de marzo en la primera carrera computó 30 puntos por 38 de Altenburg; y el cinco de mayo, tuvo una carrera similar”, acotó.
Después logró el tercer peldaño, en la tercera; cuarto, en la cuarta; segundo, en la penúltima; y cuarto, en la sexta y última prueba del 2013 del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I.
Superó rivales
Simón Sued, hermano y manager de la escudería de Pedro Sued, empro  resalta que su pupilo superó a todos sus rivales de la DTS, a excepción del norteamericano Jeff Artenburg.
“Pedro, todo el año estuvo delante de pilotos como José Ricardo Leroux, quien acumuló 154 puntos;  y Alfredo Najri, 111, siendo ellos tres de paso los únicos dominicanos en alcanzar 100 ó más tantos en el campeonato”, citó.
El santiagués estuvo muy por encima de corredores como Jorge Leroux, Ruddy Pérez, Tony Canahuate, Oliver Knupper,  Jacky Kawaly, Harold Robles, John e Ileana Fernández  y Ronnie Suárez, entre otros.
Pedro Sued,  mostró su calidad, gran consistencia y destreza al pilotear en las seis fechas del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I.
2014 a la cima
Simón Sued, quien dirige la escudería Sued Racing Team, dice que el 2014 será el año de la cima, y al mismo tiempo agradece el trabajo de su hermano al cuerpo de mecánico integrado por Miguel Marte, encargado de mecánica; El Chino, Jeremías Parra y también a su hermano Kuky Sued.
“Nos preparamos para tomar la supremacía de la DTS en el 2014 en el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I, ahora con la nueva máquina un RX 7 Tercera Generación”, señaló.
Agregando que, “tanto en lo físico y lo mental, así como con en la máquina estamos preparados para tener un  gran año este 2014, agradeciendo el respaldo de Sued & Echavarría Oficina de Abogados, Fuego 90, Banca O & M, Cafetería Oliber, Constructora Melatte y a la Familia Sued por completo, integrada de lleno al Sued Racing Team”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja un comentario...