Compartir
Pedro Martínez,
POR RAMON MARTINEZ
Especial/Caribbean Digital
 
                   El pitcher dominicano que sobrepasa los 40 años de edad, lanzó 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers, Expos, Medias Rojas, Mets y Filis. 
                   Finalizó con una marca de por vida de 219-100 y promedio de 2.93. Martínez participó en ocho ocasiones en el Juego de las Estrellas, ganó tres veces el  trofeo Cy Young, en el 97 con los Expos de Montreal, y en 1999 y 2000, con los Medias Rojas de Boston.
 
NUEVA YORK.– Para muchos, después de Juan Marichal ,  Pedro Martínez, es el mejor lanzador que ha tenido la República Dominicana en el beisbol profesional que se juega en los Estados Unidos.

Pedro Martínez,
Pedro Martínez,
Salvo algunas hazañas, en los números logrados por Marichal y Martinez, hay poca diferencia; por eso muchos sostienen que el representante de la comunidad de Manoguayabo es el mejor pitcher dominicano que ha militado en el beisbol de las Grandes Ligas.
Originalmente Pedro Martínez fue firmado por Dodgers de los Angeles en el 1988. Hizo su debut de Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinati. A partir de ahí comenzó a escribir con grandes letras y de oro su nombre.

El 3 de junio de 1995 es una fecha inolvidable para lanzador dominicano debido a que ese dia lanzó nueve entradas perfectas en un partido efectuado contra los Padres de San Diego.

En 1997, es otro año insuperable ya que el temido lanzador quisqueyan lanzando para los Expos de Montreal ganó 17 juegos y perdio 8; a esto se le agrega los lideratos en efectividad con 1.90, en ponches con 305 y en juegos completos lanzados con 13; para convertirse en el único lanzador  de los Expos en ganar elPremio Cy Young de la Liga Nacional.

Su valor económico estaba por encima de la capacidad de los Expos y de su manager Felipe Rojas Alou, y por eso fue transferido a los Medias Rojas de Boston, quien en el proceso de negociación logró una firma de seis años y un salario de 75 millones de dólares.
En su primer año con los representantes de Boston, el temido lanzador quisqueyano ganó 19 juegos y perdió 7 y quedando segundo en efectividad en la competitiva Liga Americana.

Pero sí el 1998 fue bueno, el 1999 fue super-estupendo ya que el pitcher de Manoguayabo terminó la temporada con 23 triunfos y 4 juegos perdidos, una efectividad de 207, ponchó a 313  para alzarse con la Triple Corona, y su segundo e importante premio Cy Young.   En el 1999 y por su gran actuación Pedro Martínez, compitió por el premio de Jugador Más Valioso, terminando en segundo lugar.
Después del triunfo de Boston en la Serie Mundial de 2004, Martínez se convirtió en agente libre, recogió sus cosas anclando su barco en la ciudad de Nueva York, donde con los mets de Nueva York,   firmó un contrato de 53 millones de dólares  por cuatro años.
Luego de terminar su acuerdo salarial con el conjunto de la Gran Manzana, no consigue contratos de parte de los equipos de la gran carpa, y se refugia, -pero practicando beisbol- en su natal República Dominicana.
Tras una pausa en las grandes ligas, jugó con la representación dominicana que participó en el Primer Clásico Mundial de Beisbol que involucró a los respetadas representaciones que promueven la pelota profesional.
Tras esto en julio de 2009, los jefes  de los Filis evaluaron a Martínez y tras observar los resultados  en dos juegos simulado le dieron un contrato de un millón de dólares. Concluída esa temporada inició el final de la presencia del representante de Manoguayabo en la Gran Carpa.
El derecho lanzó 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers, Expos, Medias Rojas, Mets y Filis. Finalizó con una marca de por vida de 219-100 y promedio de 2.93. Martínez participó en ocho ocasiones en el Juego de las Estrellas, ganó tres veces el trofeo Cy Young, en el 97 con los Expos de Montreal, y en 1999 y 2000, con los Medias Rojas de Boston.
Fruto de su esperiencia,  liderazgo y credibilidad, en la actualidad el ex lanzador dominicano Pedro Martínez  esta a punto de jugar un rol ejecutivo con los Medias Rojas de Boston.
Desde hace muchos dias, se comenta que el Martinez se va a desempeñar como instructor de pitcheo, y asistente del gerente general Ben Cherington.

No hay comentarios

Deja un comentario...