Pedro Martínez proclama números de Marichal son “irremplazables”; aspira unirse a él en el Salón de la Fama.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ “Los números de Juan Marichal son irremplazables”, afirmó el dominicano Pedro Martínez, al preguntársele  sobre la comparación con su compatriota y único criollo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Pedro Martínez, recibe del comité organizador del Mundial Juvenil de Béisbol, Santiago 2011, en la persona de su presidente, el empresario Micalo Bermúdez, una placa de reconocimiento. Comparten el alcalde Gilberto Serulle, el jefe de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, el presidente de las Águilas, Winston Llenas, el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, entre otras personalidades.

Martínez, ganador de tres premios Cy Young de las Grandes Ligas, dijo este jueves que aunque él tiene buenos números también, lo que representó Marichal para el país sigue aun abierta y tiene un significado muy diferente.

“No podemos compararnos; lo que se es que tenemos dos abridores del carajo y mi respeto para el veterano”, manifestó.

Martínez dejó expresado sus deseos de entrar al Salón de Fama del béisbol de Grandes Ligas, así como lo hizo Juan Marichal para saber como se siente estar ahí.

Sostuvo que la liga de béisbol estadounidense es la que decide con cual equipo ingresar a la inmortalidad, con los Expos de Montreal o Boston, pero que en particular a él le gustaría hacerlo con este último conjunto, porque tuvo más tiempo y sus mejores años.

“Pero entrar al salón de Fama con cualquiera de los dos equipos es un orgullo”, enfatizó.

El ex lanzador de las Grandes Ligas dijo que seguirá apoyando a los jóvenes deportistas y brindarles las oportunidades que cuando niño el no tenía.

“Creo que algo que debo dejar plasmado es abrir puertas y no permitir que se cierren”, apuntó.

Pedro Martínez, quien estuvo acompañado por el empresario Micalo Bermúdez fue entrevistado por los periodistas, tras la inauguración este jueves del Mini Mundial Juvenil de Béisbol, Santiago 2011, que se desarrolla hasta el domingo en el estadio Cibao, dedicado a su persona, por sus grandes logros como lanzador de Grandes Ligas.