Compartir
Pedro Guerrero

POR LUIS RAMON POLANCO

Especial/Caribbean Digital

 

 

LA ROMANA.- El Ex-Grandes Ligas Pedro Guerrero-La Negra Pola-, dijo estar muy contento de estar de vuelta por el país.

Pedro Guerrero
Pedro Guerrero

“Desde aquí, le envío un saludo a toda la fanaticada dominicana y déjame decirte que este es mi segundo año que vengo aquí a esta actividad, no para ser exaltado, sino como invitado”.

“Me hubiese gustado haber venido para ser exaltado, pero nada, pa´lante, mientras haya vida todo puede suceder”, sostuvo con optimismo.

Los números de Guerrero están ahí, están escritos para ser exaltado al Pabellón Latinoamericano del Bèisbol, fue indiscutiblemente un gran toletero, un gran jugador con Los Dodgers de Los Ángeles.

Precisamente, nos habla cuando compartiò el Jugador Màs Valioso con El Pinguino, Ron Cey.

“Fíjate, fue una experiencia bastante emocionante, ya que fue un premio compartido, yo dije en ese momento que los nueve peloteros, todos, los que participamos en esa Serie Mundial se merecían el Premio de Màs Valioso, puesto que cada quien puso su granito de arena, cada pelotero participó  e hizo su trabajo, se hablò mucho de que compartimos el premio entre tres, pero yo, sinceramente me sentì muy complacido de haberlo compartido con Ron Cey, Steve Yeaguer, quienes fueron mis compañeros y en esa serie se destacaron”.

Pedro, nos analiza y compara los jonroneros de sus tiempos, y antes que èl como Rico Carty, Felipe Alou, “Bueno, la diferencia es bastante grande, ha habido tantos comentarios, hay tantos comentarios, a los ligados a los esteroides, yo soy uno de los que digo que en aquèllos años, en mis años, se jugaba un bèisbol sano, yo no quiero entrar en muchos detalles, pero yo creo que la diferencia es muy grande cuando se jugaba el bèisbol de antes, especialmente en la época de Felipe, que no es de mi tiempo, sino mucho antes”.

Guerrero, reconoce el valor de Pedro Jaime Martìnez, quien lanza en la llamada època de los esteroides, frente a peloteros que aumentan el volumen de su cuerpor con sustancias prohibidas, “Bueno, yo creo que para esos tiempos todos usaban esteroides, pero, gracias a Dios, nuestro Pedro Martìnez, saliò limpio”.

Pedro Guerrero nos dice que se mantiene en bèisbol que se mantiene en deportes, “Estuve dirigiendo en Tijuana, Mèxico, el año pasado, este año, no sè, he tenido varias ofertas, no sè lo que va a pasar, tengo ofertas incluso de Ligas Independientes, no se puede hablar de ello todavía” finalizò diciendo Pedro Guerrero.

No hay comentarios