Compartir
El ministro de Estado habló en esos términos al encabezar un acto en donde en Ente Regulador entregó 15 certificados de incorporación a igual número de cooperativas.

Johanna Encarnación

Especial/Caribbean Digital

Santo Domingo, D.N– El Presidente Administrador del El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, reconoció la labor altruista que está desarrollando el residente del la República, licenciado Danilo Medina, al asegurar que ha sido el único mandatario que le ha dado valor económico el cooperativismo, apoyando al sector con créditos que le dan capacidad a cooperativas humildes de organizarse.

El ministro de Estado habló en esos términos al encabezar un acto en donde en Ente Regulador entregó 15 certificados de incorporación a igual número de cooperativas.
El ministro de Estado habló en esos términos al encabezar un acto en donde en Ente Regulador entregó 15 certificados de incorporación a igual número de cooperativas.

El ministro de Estado habló en esos términos al encabezar un acto en donde en Ente Regulador entregó 15 Certificados de incorporación a igual número de cooperativas, emitidos por el Poder Ejecutivo, como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional.

El licenciado Pedro Corporán manifestó que el cooperativismo en la actualidad es un sector auto sostenible y que hay que forjar en los más humildes la idea de que trabajar unidos a través del cooperativismo es la forma más idónea de salir de la pobreza.

En ese sentido agregó que el cooperativismo rechaza radicalmente los actos individuales y asume actos colectivos, de hermandad y mancomunidad.

El titular del IDECOOP resaltó la importancia que tiene la educación en las cooperativas, tras considerar que en ella radica el éxito de las entidades.

Corporán felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les exhortó a trabajar apegados la ley y los principios del cooperativismo.

Las cooperativas que recibieron certificados de incorporación por parte del IDECOOP fueron: Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Villa Fundacion (COOPAVI), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Desarrollo de la Costa(COOPDECOSTA) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples los innovadores (COOPNACI).

Además fueron incorporadas la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Emprendedores (COOPEMPRENDEDOR), la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Naco (COOPNACO), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Caracol (COOPCARACOL), Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Reservas Incorporada (COOPRESERVAS) y laCooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de  Los Médicos de la Clínica Unión Medica del Norte (COOPCUM).

El IDECOOP entrego decretos también Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados del Instituto Nacional de Protección de los derechos del consumidor (COOPROCON), la Cooperativa de Servicios Múltiples de Técnicos y Productores Agropecuarios (COOPNATURA), y la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Forestal Ambiental (COOPAMBIENTE).

También la Cooperativa de Producción Trabajo y Servicios Múltiples de Pescadores Espíritu Santo (COOPESANTO), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Mypimes (COOPMYPIMES) y laCooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples el Fundo de Villa (COOPFUNVILLA).

Los representantes de las cooperativas incorporadas manifestaron su agradecimiento al IDECOOP y al licenciado Pedro Corporán, por el apoyo brindado por los técnicos de la institución en todo el proceso de formación de sus cooperativas.

No hay comentarios

Deja un comentario...