Compartir
Ciudad de Nueva York. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

BRONX, Nueva York.- La comunidad afroamericana y latina del Bronx respaldo a casa llena el lanzamiento de la candidatura a concejal del empresario Pedro Álvarez, por el Distrito 16 en el Bronx, de igual manera recibió también el apoyo público del candidato de origen boricua a la alcaldía Eric Salgado quien le levantó la mano en señal de respaldo y victoria.

Ciudad de Nueva York.
Ciudad de Nueva York.

 

El candidato a concejal Pedro Álvarez, luego de agradecer a todos los presentes, dijo que las propuestas de su campaña no es un asunto político electoral como hacen otros candidatos, estoy comprometido a resolver los problemas de viviendas, salud y economía que padecen los constituyentes del distrito 16, porque yo vivo y tengo mi familia aquí por más de 20 años, viendo promesas, ofertas y nunca hacen los que demanda nuestra comunidad, esa es la razón de tener a un Pedro Álvarez decidido enfrentar los problemas del Distrito 16 del Bronx.

Indicó Pedro Álvarez, “los últimos 20 años he estado abogando por el progreso de una comunidad que conozco muy bien, ayudando a miles de familias en un sin número de problemas, aparte de los impuestos que es el pan nuestro de cada día. La gente viene a nuestra oficina buscando ayuda en servicios de inmigración, servicios sociales, viviendas, escuelas y los hemos ayudados y orientados, hemos compartido con sus hijos, ahora son mis amigos.

“He vivido en carne propia los problemas de esta comunidad y a petición de muchos de ellos hemos decidido de aceptar el reto de correr para Concejal del Distrito 16, ahora cuento con el apoyo de todos ustedes”.

Pedro Álvarez, hablando con el corazón en las manos manifestó mientras otras áreas de la ciudad han avanzado económicamente, este distrito 16 se ha quedado atrás, porque los políticos que nos representan se olvidan de nuestras gentes tan pronto pasan las elecciones. Yo, Pedro Álvarez le prometo trabajar por nuestro Distrito 16, que necesita una cara y una voz nuevas que resuelva los problemas y elevar la calidad de vida de nuestras personas. Puntualizó Pedro Álvarez, voy a buscar recursos para esta comunidad para que sus residentes vivan mejor y prosperen en un futuro cercano, porque es indino y me duele ver padres de familia buscando trabajo y que le paguen un salario que no pueda mantener a su familia.

Pedro Álvarez, también se refirió a los dueños de negocios que no pueden obtener préstamos para arreglar sus locales y evitar que se les dañe la mercancía. “Eso es inaudito, nosotros pagamos impuestos y necesitamos una representación correcta en el Consejo Municipal de la ciudad. Yo estoy comprometido con mi comunidad y tengo un reto y juntos a los residentes del Distrito 16, vamos a ganar, somos honesto y capaz, para resolver los problemas que aquejan a esta comunidad, soy un candidato que tiene experiencia creando empleos y resolviendo problemas educativos que son las más grandes dificultades de nuestro Distrito 16, cuenten conmigo que yo cuento con ustedes”.

El acto que estuvo conducido y dirigido por la coordinadora de campaña Luz María Lambert se celebró en el auditorio del Andrew Freeman Home de la avenida Grand Concourse y calle 166 en El Bronx, se inició con el himno de Estados Unidos y luego el reverendo puertorriqueño Raymond Rivera hizo una invocación religiosa, de igual manera habló el coordinador “Dominicanos por el Cambio” Ray Brenes, quien resaltó las cualidades de empresario, activista comunitario y político de Pedro Álvarez.

También el dirigente peledeísta Germán de León, quien preside “Apoyo Presidencial”Presidente Danilo Medina, habló de las virtudes y cualidades del empresario Álvarez y dijo que es el mejor candidato que cuenta el Distrito 16 del Bronx y exhortó a la comunidad como a los grupos y movimientos a sumarse a la campaña del aspirante a concejal Pedro Álvarez; el doctor Pedro Taveras, dirigente del PRD se dirigió a los presentes, ponderando también los méritos y la trayectoria de Álvarez como futuro Concejal del Distrito 16.

Dirigentes comunales, sociales, culturales, estudiantiles, deportivos y políticos -PLD, PRD, DxC, y otros estuvieron presente apoyando la candidatura de Pedro Álvarez y entre los invitados especiales estuvieron el embajador Frank Cortorreal, el ex Cónsul General Francisco Fernández, el ex subcoordinador del sector externo del PLD, Miguel Suriel, la vicepresidenta del Comité Organizador de la Parada Dominicana de El Bronx Rosa Ayala, Neftalí Fuertes y John Sánchez, miembros de la Asociación Nacional de Dueños de Supermercados, Carlos Pérez (Raulín), Roberto Ramírez, el dirigente del PRD Radhamés López, Digna Duvergé, Brenda Leefields, Lacy Laurelle Fields, la vicecónsul del PLD Sobeida Durán y el dirigente del PRD en El Bronx, Pedro Julio Escoborg, y el ingeniero William Schuwere, tesorero de la campaña, entre otros activistas comunitarios apoyando “La Mejor Opción en El Bronx”.

No hay comentarios